Plan Operacion Cementerio Mascota

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
11/06/2012
|

Cementerio Mascota “Sweet Dreams” |
Plan Operacion
|
|

Un cementerio de mascotas es un panteón para animales. En diversas culturas se acostumbra enterrar los restos de animales, muchas veces por motivos higiénicos y otras por razones personales. Los animales domésticos de compañía con importancia emocional para el dueño, suelen ser enterrados de maneraceremonial, ya sea en la propiedad del amo o en un cementerio para mascotas, utilizados con este fin.
Se sabe que en el Antiguo Egipto se momificaban y enterraban gatos, los cuales eran considerados como deidades. Los romanos tenían costumbres muy similares al tratar con la pérdida de una mascota. El Cimetière des Chiens ubicado en Asnières-sur-Seine dentro de París, es un cementerio de mascotasdetalladamente esculpido, posiblemente la primera necrópolis de animales en el mundo.
Despide a tu mascota como se merece, dale el último adios con los funerales, cremaciones y cementerios para mascotas.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, que significa dormitorio porque, según las creencias cristianas, en el cementerio, los cuerpos dormían hasta el Día de la resurrección. A loscementerios cristianos se les llama también camposantos.
Usualmente, los cementerios son comunitarios, es decir, en dicho lugar se encuentran las tumbas de los miembros de la comunidad, sin llegar a ser tumbas colectivas, pues cada difunto tiene su propio espacio determinado aunque, por decisión familiar, también pueden enterrarse varios familiares en el mismo lugar.
La mayoría de los cementeriosse destinan a cadáveres humanos aunque, desde la antigüedad, existían necrópolis para ciertos animales, como el Serapeum de Saqqara, en Egipto. Actualmente también existen cementerios de animales para enterrar a las mascotas fenecidas.
Misión

Prestar servicios funerarios, con profundo respeto por las mascotas, brindando a las familias un servicio considerado, garantizando calidad yseriedad.
Visión
Nuestro Cementerio continuará generando alto reconocimiento en el servicio exequial para mascotas, y en el 2015 reafirmaremos nuestro liderazgo en el mercado, asegurando la satisfacción de nuestros clientes.

Mercado:
La población de mascotas en la Región Metropolitana, deja en evidencia la importancia que tienen en la sociedad chilena. De hecho, por cada cincohabitantes existe un perro, el animal preferido de los niños.
Según estudios realizados por académicos de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Unicit, la población de mascotas en la Región Metropolitana es de un 62, 9 % con un promedio de 1,2 animalitos por vivienda. Estos datos dejan en evidencia que existe un perro por cada cinco habitantes.
Investigaciones demográficas de estetipo son fundamentales para poder mejorar la calidad de vida de los animales. En este sentido, según un grupo de científicos londinenses, los animales sienten al igual que los seres humanos, por ende es necesario considerar sus sentimientos a la hora de realizar campañas o de debatir leyes relativas a ellos.
El estudio de la Unicit, seleccionó a 7 comunas de la Región Metropolitanarepresentativas por estrato, para hacer un catastro real de la situación. En este aspecto se dejó ver que de acuerdo al nivel socioeconómico no hay grandes diferencias en cuanto al valor que se le da a una mascota. Sin embargo, la diferencia la marca el tipo de vivienda, pues la existencia de mascotas en casas es superior a la en departamentos u otro tipo de vivienda con sólo un 4,4%.
La importancia y elcariño que se les da a los animales son factores determinantes a la hora de realizar este tipo de estudios. Los beneficios que genera tener una mascota de compañía tienen relación con la parte afectiva y la salud de su amo.
Asimismo, la calidad de vida de la mascota es más placentera si existe cariño y respeto para con ella. A medida que el interés por éstas va creciendo, se van desarrollando más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cementerio De Mascotas
  • cementerio de mascotas
  • cementerio de mascotas
  • Plan De Marketing De Cementerio De Mascotas
  • Plan de negocio- cementerio de mascota
  • Cementerio De Mascotas Ipae Franco Arestegui
  • cementerio de mascotas
  • CEMENTERIO DE MASCOTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS