plan operativo anual

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL MADRE DE DIOS
GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES
Y GESTION DEL MEDIO AMBIENTE

SUBGERENCIA DE MANEJO PRODUCTIVO DE ECOSISTEMAS














MADRE DE DIOS - PERU




I. Presentación

En base al avance de la deforestación y como consecuencia de esta actividad se incrementan áreas deforestadas y por ende el deterioro de los recursosnaturales que existen en toda la región de Madre de Dios, esta problemática afecta a la comunidad de Arca Pacahuara en la Provincia de Tahuamanu, por tal razón el Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente formuló el proyecto: “Recuperación de áreas Deforestadas de la Comunidad de Arca Pacahuara”, este proyecto tiene lafinalidad primordial de recuperar las áreas deforestadas tanto en bosque secundario como en la rivera de los ríos y quebradas. Así mismo se propone brindar capacitaciones y asistencia técnica en temas relacionados a la implementación de sistemas agroforestales y conservación de suelos, con el fin de promover sistemas productivos sostenibles, así como fortalecer una organización comunal.

Losbeneficiarios del proyecto serán 200 familias de la comunidad de Arca Pacahuara y su zona de influencia. El principal objetivo del proyecto es brindar capacitación in situ a las 200 familias con 1 ha. de sistemas agroforestales para cada familia y reforestar 100 ha. con fines de protección de cuencas, con diferentes especies (maderables, no maderables, medicinales y frutales), entre estas especiestenemos: Cedro (Cedrela odorata), caoba (Swietenia macrophylla), ishpingo (Amburana cearensis), Sangre de grado (Croton lechleri), Pashaco (Schizolobium sp), Tornillo (Cedrelinga cateniformis), Shihuahuaco (Coumarouna odorata), Bolaina blanca (Guazuma crinita), Aguaje (Mauritia flexuosa), Copoazú (Theobroma grandiflorum), Cacao (Theobroma cacao), Arazá (Eugenia stipitata), Guaba (Inga sp.), Plátano(Musa sp.) y piña.

El presupuesto requerido para el presente año asciende a la suma de S/. 215,637.00 (DOSCIENTOS QUINCE MIL SEISCIENTOS TREINTA Y SIETE CON 00/100 NUEVOS SOLES). Monto que queda como saldo para el presente año.

I. MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1.- NOMBRE DEL PROYECTO
“Recuperación de Áreas Deforestadas en la Comunidad de Arca Pacahuara, Distrito de Iberia, Provincia deTahuamanu, Región Madre de Dios”.
1.2.- CADENA FUNCIONAL
1.2.1.- Estructura Funcional del Proyecto:
El Proyecto: “Recuperación de Áreas Deforestadas en la Comunidad de Arca Pacahuara, Distrito de Iberia, Provincia de Tahuamanu, Región Madre de Dios”, ha sido considerado dentro del clasificador funcional de la siguiente forma:

Datos Generales del Proyecto:

FUNCIÓN
17 Ambiental
PROGRAMA
039Ambiental
SUBPROGRAMA
082 Conservación de Suelos
PROYECTO
“RECUPERACIÓN DE ÁREAS DEFORESTADAS EN LA COMUNIDAD DE ARCA PACAHUARA”
MODALIDAD DE EJECUCION
ADMINISTRACION DIRECTA
SNIP
N° 112638

II. RESUMEN EJECUTIVO
2.1.- OBJETIVOS DEL PROYECTO
i. Objetivo General:
“Reducción de la degradación de suelos en el área de influencia de la Comunidad de Arca Pacahuara - Distrito de Iberia”.ii. Objetivos Específicos:
a) Disminución de suelos degradados por deforestación.
b) Incremento de suelos productivos para la conservación de la biodiversidad.



Desarrollo de objetivos específicos:

a) Disminución de la Deforestación.- El proyecto contribuirá a reducir áreas deforestadas con la implementación de reforestación y sistemas agroforestales, con cultivos permanentes,proporcionando capacitación y asistencia técnica permanente, y fomentando la valoración sobre el uso y conservación de los recursos naturales para las generaciones actuales y futuras.

b) Incremento de Suelos Productivos.- Los sistemas agroforestales ofrecen una alternativa sostenible para aumentar la biodiversidad animal y vegetal, y para aumentar los niveles de producción del suelo con reducida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Operativo Anual Municipal
  • Plan Anual Operativo
  • plan operativo anual
  • Planes operativos anuales
  • PLAN OPERATIVO ANUAL
  • Plan Operativo Anual
  • Plan anual operativo
  • Plan Operativo Anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS