Plan operativo institucional

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
INDICE

Índice………………………………………………………………1
Presentación……………………………………………………….2
Introducción……………………………………………………….3
I. Conceptos básicos…………………………………………….4
II. Plan operativo institucional…………………………………...5
-¿Qué es en sí?..........................................................................5
-el plan operativo es necesario porque………………………..5
-su objetivo………………………………………………………...6
-quecontiene el plan operativo institucional…………………..6
-como elaboramos el plan operativo institucional…………….7
III. Análisis………………………………………………………….8
-ejemplo ……………………………………………………………8
IV. Conclusiones…………………………………………………..9
V. Bibliografía……………………………………………………...10

PRESENTACION

En el presente trabajo realizado en equipo, se ha basado en distintos tipos de información, recopilando partesimportantes del tema a tratar.
Entonces el presente trabajo se ha centrado en dar a conocer una de las más importantes herramientas en la administración; El Plan Operativo Institucional (POI) conocido como POA, ya que como estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas, es necesario tener conocimiento sobre la importancia de esta herramienta antes mencionada, es menestersaber que es empleada en casi todos los tipos de organización, en donde su importancia radica en poder planificar y gestionar determinados objetivos a querer alcanzar durante un periodo de año fiscal, podemos decir entonces, que depende de una buena elaboración del plan anual para lograr objetivos deseados utilizando los medios más eficientes para lograr fines, es decir el buen uso de buenasestrategias.
Se espera, con este trabajo poder brindar información necesaria y útil para la vida profesional del estudiante, que permitirá el buen desempeño laboral dentro de una organización, con la capacidad de poder planificar primero su desempeño y la funcionalidad de su labor, así como también poder ser capaz de organizar, planificar eficientemente para lograr la eficacia.INTRODUCCION

La estrategia para lograr el cambio y la modernización se desarrolla a través de la capacitación.
El plan operativo institucional es un documento que se ha establecido en el marco de las políticas de cada empresa o institución, para lograr una gestión eficiente y eficaz de todos los niveles de la organización mediante la aplicación de políticas.
El plan operativo institucional es undocumento oficial en el que los responsables de una organización ya sea empresarial, institucional, no gubernamental, etc. o un fragmento de la misma (departamento, sección, delegación, oficina) enumeran los objetivos y las directrices que deben marcar el corto plazo. Por ello, un plan operativo se establece generalmente con una duración efectiva de un año, lo que hace que también sea conocido comoplan operativo anual o POA.
En el plan operativo anual se ve los objetivos misión, visión, FODA de una organización, es necesario porque permite el monitoreo de las actividades durante el año fiscal. Con el objetivo fundamentas de organizar y programar las acciones a corto plazo.
El plan operativo institucional o también llamado plan operativo anual debe contar con ciertos requisitosimportantes para la elaboración como son, la participación de todos los integrantes de la organización, teniendo en cuenta la misión, visión de una organización.

I.CONCEPTOS BASICOS

PLAN:
Se define como la intención y proyecto de hacer algo, como un documento en que se constan las cosas que se pretenden hacer y forma en que se piensa llevarlas a cabo.
PLAN OPERATIVO:
Es un documento en el cuallos responsables de una organización, ya sea una empresa una institución u oficina gubernamental establecen los objetivos que desean cumplir.
INSTITUCIONAL:
Se entiende por institución cualquier organismo o grupo social que, con unos determinados medios, persigue la realización de unos fines o propósitos.
PRESUPUESTO:
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL
  • Plan Operativo Institucional
  • Plan operativo institucional
  • Plan Operativo Institucional SAT
  • Plan Operativo Institucional
  • Plan Operativo Institucional O Anual
  • Plan Operativo Institucional
  • PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS