Plan operativo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

RED CHINCHA_ PISCO

MICRORED PUEBLO NUEVO

PLAN OPERATIVO

PUESTO DE SALUD SAN AGUSTIN

INTERNA DE ENFERMERÍA: SARAVIA SANCHEZLESLY

CHINCHA

2011

INTRODUCCIÓN

La tuberculosis – TBC, es una enfermedad infecto-contagiosa producida por el bacilo de Koch que ataca con frecuencia a los pulmones, pero puede comprometercualquier otra parte del cuerpo. Se transmite por vía respiratoria.
Para contraer la tuberculosis debe haber generalmente contacto cercano diario con una persona que tenga la enfermedad. Por estarazón, la mayoría contrae la enfermedad de personas con quienes comparte mucho tiempo, como por ejemplo, miembros de la familia, amigos, o compañeros de trabajo.
Se realiza este plan operativo paraconmemorar este 24 de marzo la lucha contra la tuberculosis este plan sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y unir esfuerzos para acabar conla enfermedad.

Actualmente, un tercio de la población mundial está infectada de tuberculosis. La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, red de organizaciones y países que lucha contra laenfermedad, organiza el Día Mundial para dar a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.
Este evento, que se celebra cada año el 24 de marzo, marca el día en el que el Dr.Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis, a saber, el bacilo tuberculoso. Este supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad. La OMS trabaja para reducir, deaquí al 2015, la tasa de prevalencia y muertes por la mitad.

OBJETIVO GENERAL:

_Dar a conocer a la población la importancia de tener conocimiento sobre la enfermedad de la tuberculosis.OBJETIVO ESPECIFICO:

_Informar a la población todo acerca de la enfermedad de la tuberculosis

BASE LEGAL:

Resolución ministerial Nº 0160_2001_SA/DM de fecha 07 de marzo de 2001
“Norma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan operativo
  • Planes operativos
  • plan operativo
  • plan operativo
  • Plan De Operaciones
  • Plan Operativo
  • Plan operativo
  • Plan operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS