Plan operativo

Páginas: 37 (9245 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Plan Operativo Institucional 2010

0

Plan Operativo Anual 2010

1

Plan Operativo Anual 2010

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO GERENCIA REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO

PLAN OPERATIVO ANUAL 2010
DIRECCION REGIONAL DE SALUD CALLAO

2

Plan Operativo Institucional 2010

CONTENIDO

PAG.

PRESENTACION

2

I.

GENERALIDADES 1. 2. 3. VISION MISION DENOMINACION, NATURALEZA YFINES 3 3 4

II.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

8

III. OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN OPERATIVO

28

IV. PROGRAMACION DE ACTIVIDADES

56

1

Plan Operativo Anual 2010

PRESENTACION

El Plan Operativo Anual 2010 de la Dirección Regional de Salud Callao, ha sido formulado de acuerdo a la Resolución Directoral Nº 792-2009GRC/GRS/DIRESA/DG, que aprueba la DIRECTIVA ADMINISTRATIVANº001-2009-GRC/GRS/DIRESA/OEPE, Directiva Administrativa para la Formulación, Seguimiento, Evaluación, Reprogramación y Reformulación del Plan Operativo Anual 2010 de la DIRESA Callao. El Plan Operativo 2010 está enmarcado a los Objetivos Estratégicos Institucionales del Pliego 464 Región Callao, en concordancia y fines institucionales asignados en los dispositivos vigentes. El presente documento, comoinstrumento orienta a la gestión en el cumplimiento de su misión durante el periodo 2010, articulando consistentemente la asignación de los recursos públicos con el logro de los Objetivos Institucionales de corto plazo, en el marco de una nueva presupuestación por resultados.

2

Plan Operativo Anual 2010

I.

GENERALIDADES
1. VISION*

Nuestra población alcanzará un adecuado nivel desalud con equidad, accesibilidad y universalidad; contando con una organización exitosa y competitiva, con personal comprometido y altamente calificado.

(*) Formulada y Aprobada en el Taller realizado en SENCICO, 11 y 12 de junio 2009.

Asegurar al 2011 el acceso equitativo, solidario y democrático a la salud integral de toda la población del Callao, habiendo consolidado la rectoría yconducción del sistema descentralizado y coordinado de salud, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la Región y el país.

*

Consignada en el Plan Estratégico de la Dirección de Salud I Callao; a través de la R.D. Nº045-2008-DG/DISA I CALLAO.

2.

MISION*

Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar las políticas de atención integral de salud en la Provincia Constitucional del Callao, coneficiencia y calidad, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población.
(*) Formulada y Aprobada en el Taller realizado en SENCICO, 11 y 12 de junio 2009.

3

Plan Operativo Anual 2010
3. DENOMINACION, NATURALEZA Y FINES La Misión de la Dirección Regional de Salud Callao, “Somos la Autoridad Sanitaria Regional, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando laatención integral de salud con calidad, participación y corresponsabilidad social, guiados por principios, valores de solidaridad, equidad y compromiso de sus trabajadores. El Gobierno Regional del Callao, según Ordenanza Regional Nº003, de fecha 05/02/2009, aprueba en el Articulo 2.- adecuar la nomenclatura de la Dirección de Salud I Callao – DISA I Callao transferida al Gobierno Regional delCallao, a Dirección Regional de Salud del Callao – DIRESA Callao, como órgano desconcentrado que por delegación de la Gerencia Regional de Salud ejerce su autoridad sanitaria en la Provincia Constitucional del Callao. La Dirección Regional de Salud Callao, esta estructurada por (03) Direcciones de Redes de Salud y (13) Microrredes de Salud de primer nivel de atención, con sus respectivosestablecimientos; en su jurisdicción se encuentran el Hospital Nacional Daniel A. Carrión, el Hospital San José, el Hospital de Ventanilla y las Sanidades Internacionales (Marítima y Aérea); de acuerdo a su misión, atiende a la población de la Región del Callao, así como de Lima y del resto del país, oferta sus servicios de salud, mediante un conjunto de acciones coordinadas, articuladas y concertadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan operativo
  • Planes operativos
  • plan operativo
  • plan operativo
  • Plan De Operaciones
  • Plan Operativo
  • Plan operativo
  • Plan operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS