Plan operativo

Páginas: 73 (18201 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


















INTRODUCCION

La competitividad es un problema nacional y debe ser un elemento fundamental de toda política industrial; sin embargo, hay que señalar que no es responsabilidad exclusiva del gobierno hacer de un país competitivo, ya que ello no se puede lograr únicamente mediante acciones gubernamentales; pero tampoco lo pueden lograr las empresas por sisolas. Se requiere del esfuerzo sostenido del gobierno, de las empresas, de las universidades y centros de investigación, de los trabajadores y de los consumidores, esto es, de toda la sociedad para crear un país más competitivo con empresas modernas y eficientes que brinden más y mejores oportunidades a todos bajo una política económica y social.

La teoría clásica señala que los flujos deintercambio dependen de la disponibilidad de los factores productivos: tierra (recursos naturales), trabajo, capital y tecnología; así cada país y/o empresas tienden a especializarse en los productos y servicios que brinda a la sociedad (clientes) con mayor eficiencia relativa e importará de otros países y empresas los bienes en los que carece de ventaja comparativa. En la actualidad además de los factoresseñalados, influye también la capacidad científica y tecnológica empresarial, la fortaleza de los valores que faciliten la cooperación y la organización, las habilidades tecnológicas, y el grado de capacitación de la fuerza de trabajo, visto de ese modo en la actualidad las empresas deben saber que el cliente es la principal “razón de vida” de la empresa, sin clientes no hay negocios y sinnegocios no hay empresa, pero son los trabajadores en sus diferentes áreas que fortalecen o minimizan esta alianza cliente - empresa.

Con este panorama, sólo existe un camino para sobrevivir en el negocio: el de la excelencia. Para ello las empresas deben tener una potente organizativa que no se base sólo en la determinación de cargos y sus correspondientes autoridades y responsabilidades, sino queha de existir una serie de procedimientos y metodología de trabajo que lubriquen el funcionamiento de dicha empresa. Ya no basta el empeño y trabajo sin descanso de empresarios que han levantado imperios en décadas anteriores, ahora esta capacidad es envidiable pero insuficiente. Para sostener una empresa es necesario un sistema de gestión de calidad apropiado y vivo, es decir, un sistema degestión que se adecue a las posibilidades y necesidades de la misma, y que permita avances en materia de calidad, centrando estos avances en el logro de los seis ceros a lo largo y ancho de la empresa: cero defectos, cero averías, cero stocks, cero plazos, cero burocracia y cero accidentes.

Por lo expuesto, quiero expresar mi seguridad que en la actualidad cuento con una organización manejada conmucha responsabilidad orientando mis actividades hacia una excelencia administrativa por cuanto mis empresas llegara a convertirse un Gran Grupo Empresarial exitoso, con responsabilidad social y ambiental acorde los dinámicos cambios de la globalización, para todo ello es indispensable contar con instrumento de gestión administrativa y/o de gerencia; por cuanto se formula el plan Operativo decambio, que ayudara conseguir un cambio de actitud desde la Gerencia hasta el último personal de la empresa. Sabemos que es tarea difícil, pero no imposible.


LA GERENCIA








1.1. CORPORACION PERUANA DE INVERSIONES Y PRODUCCIÓN SA

1.1.1 LA DENOMINACIÓN

Por ESCRITURA PUBLICA del 20/11/2007, deciden constituir una sociedad anónima denominada “CORPORACION PERUANA DEINVERSIONES Y PRODUCCIÓN SA”, pudiendo utilizar la denominación de CORPIPSA, dejando constancia en la Minuta de Constitución otorgado por VALERIO SANABRIA REGULO VICTORINO; con las facultades que se precisan en el Asiento A-0001 y Asiento A-0002. El capital de constitución es S/. 100,000.00, dividido en 100,000.00 acciones nominativas iguales con derecho a voto, de un valor de 1,00; íntegramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan operativo
  • Planes operativos
  • plan operativo
  • plan operativo
  • Plan De Operaciones
  • Plan Operativo
  • Plan operativo
  • Plan operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS