PLAN OPERATIVO

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015


Plan Operativo
El Plan Operativo, que presentaremos a Colegio Biffi La Salle, consta de actividades y un plan de mercadeo el cual consiste en la intervención en los distintos medios de comunicación en el que se pretende mostrar el mejoramiento continuo de la calidad educativa de tal manera que se logre incrementar el porcentaje de estudiantes y darle un mejor posicionamiento de reconocimientoa la institución educativa, el cual responden al diseño de un plan estratégico que nos guía en todas las acciones, la estrategia de intervención que garantizará el logro de los resultados esperados ya que nos permite ir evaluando los resultados y medir el impacto de la inversión en la calidad de la educación.
Objetivos:
La intención del plan operativo que se realizará en la institución educativaBiffi La Salle, es tener un mayor reconocimiento en la ciudad de Barranquilla sin desmeritar toda la historia y prestigio que ha tenido el plantel en más de 120 años de su fundación. Este colegio se ha mantenido entre los mejores de la ciudad, pero uno de los principales objetivos es ser aún más reconocido por todos los barranquilleros.
Fomentar una cultura de investigación y desarrollo de lacreatividad desde la enseñanza básica y media mediante manifestaciones culturales.
Fortalecer la enseñanza de las ciencias, tecnologías de la información y la comunicación y las lenguas como vía para insertarse en la sociedad del conocimiento.

Las virtudes principales que hacen de este unos de los mejores colegios, es que siempre están pensando en el futuro de sus estudiantes, ya que desde el gradonoveno los estudiantes pueden elegir clases de filosofía, ciencias, matemática, etc. con el fin de saber qué carrera estudiar (casi siempre los estudiantes de la mayoría de los colegios públicos y privados no saben que estudiar al terminar el bachillerato). Entonces la institución quiere dar a conocer a todo el público cuales son las enseñanzas que recibirán los nuevos estudiantes que en unfuturo serán los que habitaran la ciudad.
Mejorar la calidad de las clases, debido a que el colegio aún no es bilingüe y es necesario para los estudiantes dominar la segunda lengua con fines futuristas en su formación como profesionales.
Concretar convenios con entidades dedicadas a la enseñanza del inglés con el fin de que las instituciones puedan enviar a sus propios profesores al colegio Biffi yque dentro de las aulas de clase tanto los profesores y los estudiantes puedan recibir al mismo tiempo las clases (obviamente dependerá del nivel que cada una de las personas tenga en el manejo de la segunda lengua).
Por medio de las redes sociales (Facebook y twitter), una nueva página oficial y una nueva plataforma virtual se busca un mayor contenido sobre la información del colegio. Los padrespodrán estar en constante comunicación con la institución ya que en la plataforma se estarán actualizando todas las novedades que se puedan presentar (cursos, estudiantes graduados que logran conseguir sus metas, integraciones, logros de estudiantes, el mejor profesor, el mejor estudiante, percances, eventualidades, etc.).
Por otra parte la idea no es mantener siempre una buena imagen con lospúblicos externos, se quiere mejorar la motivación de los profesores, por ende se realizarán todo tipo de reconocimientos a los profesores que tengan un mejor rendimiento en las labores que les compete. Esta motivación estará ligada con asistir a un cine, bonos de ropa, bonos de comida y eventos que se puedan realizar en la ciudad.

Para lograr estos objetivos se definieron 8 líneas de acciónAcciones:
Realizar un estudio a profundidad con estudiantes y docentes para medir en la cual puede desagregarse la realidad de la institución educativa, las cuales son pedagógica, organizativa, administrativa y comunicativa.
Realizar encuestas con los vecinos acerca
Se creará una página web más moderna y más fácil de manejar para los padres, estudiantes y personas que estén interesadas en adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan operativo
  • Planes operativos
  • plan operativo
  • plan operativo
  • Plan De Operaciones
  • Plan Operativo
  • Plan operativo
  • Plan operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS