plan ordenamiento territorial

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
QUÉ ES UN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y PARA QUÉ SIRVE?

Es una herramienta de planeación para el desarrollo físico del territorio, y en nuestro caso del Distrito. Un POT se define como elconjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo.Señala pues los derroteros de las diferentes acciones urbanísticas posibles que pueden emprenderse.

Las ciudades deben crecer ordenadamente, de manera tal que los recursos con que se cuentanpara el desarrollo de la comunidad, se empleen eficientemente y de manera sostenible en el tiempo. El POT, nos pone de presente que no todo está permitido y que lo que sí lo está, debe ser en funciónde la obtención del desarrollo más equitativo posible.
LOS PLANES PARCIALES, ¿QUÉ SON?

Los planes parciales son los instrumentos mediante los cuales se desarrollan y complementan lasdisposiciones de planificación y gestión contenidas en los planes de ordenamiento territorial, para las áreas del suelo urbano y para las áreas incluidas en el suelo de expansión urbana, además de las que debandesarrollarse mediante unidades de actuación urbanística, macroproyectos u otras operaciones urbanas especiales. Su principal objetivo afinar la planificación del territorio, pues el solo POT, noalcanza a tener el detalle necesario.



VIGENCIA DEL POT

Los POT tienen tres componentes: (1) estructural; y contenidos urbanos, de (2) mediano y (3) largo plazo. El artículo 28 de laley 388 de 1997, señala la vigencia para cada una de ellos así:

1- El contenido estructural tendrá una vigencia de largo plazo de al menos 3 periodos constitucionales de las administraciones y larevisión de este contenido debe coincidir con el inicio de un nuevo periodo de gobierno.

2- EL contenido de mediano plazo tiene una vigencia mínima de dos periodos constitucionales de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial Bogota
  • QUE ES EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan De Ordenamiento Territorial
  • plan de ordenamiento territorial
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS