Plan para retener a los imprescindibles

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Plan para Retener a los Imprescindibles
I. Introducción
En todas las empresas hay profesionales que provocarían una perdida inmediata si dejaran la organización, ya que estos cumplen un papelclave en la misma, hay otros con tal conocimiento que si se van se sufriría una ralentización o un bloqueo en las operaciones y otros que constituyen una referencia interna para muchos y si se vanprovocarán que otros se vayan o se queden desmotivados.
II. Quiénes son los imprescindibles?
Pero tenemos que tener claro que algunos de ellos son Imprescindibles con mayúscula. Es decir, aquellos dealto potencial con los que contamos para el futuro, que tienen un altísimo conocimiento técnico y un desempeño brillante, y si se van causarán un gran daño a la institución.
Si logramos que estosImprescindibles se queden y encima lo hagan motivados, estaríamos en una ecuación ganar-ganar, ya que un profesional motivado puede trabajar un 57% más duro y es 9 veces menos probable que abandone laempresa; las empresas con profesionales motivados tienen un EBITA tres veces mayor que la media de su sector.
III. Por qué hay que preocuparse?
Con la amenaza de la competencia en la apertura delmercado de Telecomunicaciones, aparecerán organizaciones que ofrezcan mejor puesto, salario o cualquier condición que los haga pensar en el costo de oportunidad de quedarse en su actual posición,además las empresas de selección siempre buscarán a los Imprescindibles.
Hay determinados cargos que pueden ser muy complicados de sustituir por costos, tiempo, capacitación o simplemente losprofesionales con ese perfil son muy difíciles de encontrar, como es el caso de los perfiles de puesto que conforman el equipo de trabajo del Proceso Gestión de Riesgos Financieros, los cuales se han formadodentro de la Institución a base de capacitación especializada y han adquirido experiencia en el día a día de su labor.
IV. La complejidad de motivar para retener
Existen factores que influyen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdicto Para Retener La Posesion
  • Demanda para retener la posesion
  • PROCESO PARA RETENER A LAS PERSONAS
  • 10 Alimentos Imprescindibles Para Tu Piel
  • 10 aplicaciones imprescindibles para estas vacaciones
  • Reflexiones imprescindibles para el trabajo en el aula
  • Claves para retener el talento humano
  • Las 10 competencias para retener talentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS