Plan parcial rio mololoa

Páginas: 82 (20327 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Taller Básico de Diseño Turístico - Urbano
Plan Parcial Río Mololoa. Zona “D”

1.1 ANTECEDENTES
1.1.1 ASPECTOS PRELIMINARES
Este proyecto tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias el Parián, Amado Nervo, Cuitlahuac, Paseo de la Constitución, Miguel Ángel Paredes, Mololoa, San José y Magisterial, y con esto también mejorar la imagen urbana de lasmismas. Las colonias que se analizaran, en su mayoría no cuentan con una buena infraestructura y mobiliario urbano, otras presentan problemas de inundación. Aparte de todo esto, sabiendo que las colonias se encuentran al margen del rio mololoa sería bueno que estas contaran con una buena imagen para así poder aprovechar el rio como un atractivo turístico, siempre y cuando se mantengan estos sectoressin ningún riesgo de inundación. Para solucionar esta problemática se tendrán que colocar muros de contención en los lugares de más riesgo, esto según estudios de CONAGUA.

localizan al borde del rio Mololoa, la mayoría de estas se encuentran en mal estado, en lo que se refiere a mobiliario urbano e infraestructura. Con este trabajo se busca analizar completamente estos sectores y en base a estoconcluir en uno o varios proyectos que beneficien a las personas de estas colonias así como a la ciudad de Tepic Nayarit. Los alcances del trabajo serán los referentes a los planes de ordenamiento urbano de nuestra área de estudio, que de acuerdo a la metodología propuesta en nuestro análisis se puede resumir como la elaboración de un diagnósticopronóstico de la problemática que se encuentre y setenga que resolver, y ya con esto se realizaran las descripciones de los proyectos que se pretendan ejecutar en el área.

1.1.1.2 Bases jurídicas
Leyes A Nivel Federal Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Los planes parciales tienen como fundamento legal, al igual que todos los planes de desarrollo urbano, los artículos 27, 73 y 115 de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, que establecen se dicten las medidas necesarias para ordenar los asentamientos humanos y confiere autorización al Congreso de la Unión para legislar en esta materia e igual competencia, en su ámbito en los estados y municipios.

1.1.1.1.

Definición de los objetivos y alcances del plan a realizar.

En este plan se realizara un estudio urbano de las colonias que se mencionaronen el punto anterior (I.1.1), Con el fin de detectar los principales problemas y necesidades de estos sectores en la ciudad de Tepic Nayarit. Estas colonias se

1|Página

Taller Básico de Diseño Turístico - Urbano
Plan Parcial Río Mololoa. Zona “D”

Leyes a nivel estatal Ley General de Asentamiento Humanos. Con este fundamento la Ley General de Asentamientos Humanos establece laconcurrencia de los municipios, de las entidades federativas y de la federación para la ordenación y regulación de los asentamientos humanos. Fija las normas básicas para planear la fundación, la conservación, mejoramiento, y crecimiento de los centros de población y define los principios conforme a los cuales el estado ejercerá sus atribuciones para determinar provisiones, usos, reservas, destinos de áreasy predios.

Ley Estatal de Asentamientos Humanos. Los planes municipales de desarrollo urbano, los planes de centros de población estratégicos y los planes de centros de población municipales se establecen en la Ley Estatal de Asentamientos Humanos en su artículo 20, como instrumentos para ordenar y regular los asentamientos humanos. Las disposiciones aplicables de la Ley Estatal deAsentamientos Humanos, regulan el proceso de planeación del desarrollo urbano, definiendo las facultades y procedimientos a realizar.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Ley Orgánica para la Administración Municipal del Estado de Nayarit. En él articulo 34, ley Orgánica para la Administración Municipal del Estado de Nayarit establece como dependencias de la estructura orgánica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio mololoa
  • Rio mololoa
  • Rio Mololoa
  • Rio mololoa
  • rio mololoa
  • Rio mololoa
  • Plan Parcial
  • Plan Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS