Plan Patria

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
3.1.15. Contribuir al desarrollo del sistema económico nacional mediante la explotación y transformación racional sustentable de los recursos minerales, con el uso de tecnología de bajo impactoambiental.
3.1.15.1. Incrementar el nivel de prospecciones geológicas para aumentar la certificación de reservas de minerales a nivel nacional.
3.1.15.2. Explorar nuevos yacimientos minerales en el Escudode Guayana, Sistema Montañoso del Caribe, Cordillera de los Andes y Sierra de Perijá, con la prospección geológica y la utilización de nuevas tecnologías de bajo impacto ambiental.
3.1.15.3. Duplicarlas reservas minerales de bauxita, hierro, coltán (niobio y tantalita), níquel, roca fosfórica, feldespato y carbón, con la certificación de los yacimientos ubicados en el Escudo de Guayana,Cordillera de los Andes, Sistema Montañoso del Caribe y la Sierra de Perijá.
3.1.15.4. Duplicar las reservas minerales de oro y diamante con la certificación de los yacimientos ubicados en el Escudo deGuayana, para su utilización como bienes transables para el fortalecimiento de las reservas internacionales.
3.1.16. Desarrollar el potencial minero nacional para la diversificación de las fuentes deempleo, ingresos y formas de propiedad social.
3.1.16.1. Impulsar el desarrollo de la minería, partiendo de la demanda endógena industrial como fuerza motriz y articulando la demanda interna con la demandainternacional.
3.1.16.2. Integrar las actividades mineras, explotando racionalmente los yacimientos minerales, a través del desarrollo de los conocimientos científicos y tecnológicos, que permitaelevar la productividad y mejorar la eficiencia de la producción en el sector.
3.1.16.3. Incrementar la producción de oro y diamante, actualizando tecnológicamente las empresas estatales de oro,conformando empresas mixtas en las cuales la República tenga el control de sus decisiones y mantenga una participación mayoritaria, y organizando la pequeña minería en unidades de producción de propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • Plan patria
  • Plan de la Patria
  • PLan de la Patria
  • plan de la patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS