Plan Patrimonial

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
* ¿En qué consiste el plan patrimonial?

El plan patrimonial es el proceso por el cual un individuo o una familia consideran las alternativas y deciden la forma más efectiva para hacer losarreglos legales necesarios que se ajusten a sus deseos específicos en caso de que algo les suceda. Un plan patrimonial es algo más que un simple testamento. Un buen plan patrimonial consideraminimizar los impuestos potenciales y fija planes de contingencia para asegurar incluso sus deseos acerca de tratamientos médicos si fueran necesarios.

* ¿En qué consiste la sucesión en una empresafamiliar?

La sucesión es la prueba máxima para las empresas familiares. Una vez que la empresa ha sido transformada de un negocio individual en una empresa familiar, su continuidad y supervivencia debeser causa de preocupación para la familia.

La sucesión es un proceso, no un evento, y como tal debe ser planeado y coordinado de manera adecuada. Si la empresa ha de sobrevivir, un nuevolíder eventualmente llegará y para ello se requiere de un proceso adecuado. Dicho proceso, a través del cual se selecciona, decide e instala al nuevo líder máximo de una organización, es conocido comosucesión. La sucesión no es algo que ocurre cuando un viejo líder se retira y le pasa la antorcha al nuevo, sino un proceso que debe ser desarrollado a través del tiempo y a través de una cuidadosaobservación de sus etapas.

Planeada o imprevista, la sucesión en negocios familiares presenta retos importantes para empleados, miembros del equipo gerencial, y familia. El dueño o dueños debendesarrollar y entrenar a posibles sucesores y establecer un proceso para seleccionar al líder más adecuado. Deben lograr vencer cualquier resistencia que para dejar el mando hubiera en el equipo gerencialanterior y deben ayudar a que el nuevo liderazgo establezca su autoridad con los diferentes grupos de interés.
* Protocolo Familiar

El Protocolo Familiar es un acuerdo marco de naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de cuentas patrimoniales
  • plan de cuentas patrimoniales
  • Estado patrimonial
  • Plan Accesible De Conexion En Sectores Patrimoniales
  • plan de turismo patrimonial de Santa Tecla
  • Plan de cuentas patrimoniales de la contabilidad pública
  • Declaracion patrimonial
  • Responsabilidad patrimonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS