Plan Pedagógico Individual

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
*Consigna: Considere las relaciones sugeridas, que le permitirán explicar con fundamento los efectos reales de ser una creatura personal.

Al principio comenzamospreguntándonos que es el hombre y si nosotros como hombres podíamos estudiarlo y si tenía sentido hacerlo, y con dicho estudio surge una gran interrogante ¿Qué es persona?
Un autor, llamado Boecio, intento daruna definición de que era ser persona, pero no fue suficiente, el lo define como “sustancia individual de naturaleza racional”. Este concepto hace referencia a que la persona es indivisible, no sepuede dividir al hombre de la persona son lo mismo, tanto en lo físico, como en lo moral. Cada persona es distinta y diferente, es una realidad única; Decimos que es sustancial, porque permanece en elcambio, lo que subsiste por ejemplo es el temperamento, el carácter que uno se forja, que es lo que se hereda lo genético, una parte cambia y la otra no; lo que quiero que permanezca se basa en lalibertad. EL termino racional, hace referencia a que puede hacer uso de la razón, que le permite distinguir lo bueno de lo malo; Dentro de este, se encuentra la inteligencia y la voluntad, el primertermino sigue a la verdad y le da lugar al conocimiento, mientras que el segundo, sigue al bien y su operación propia es querer. La noción de persona, es una noción teológica, la noción perfecta de personaaparece con el cristianismo.

Esta definición pretende enfatizar que el hombre es un ser personal natural, creado y bajo ningún aspecto construido por el intelecto humano. Existen notas principalesde las personas, pero mencionare algunas de ellas: - Intimidad: radica en el sujeto, en el interior de cada uno, es un alguien que puede manifestarse al mundo a través de cualidades específicascomo los sentimientos y afectos, pero en parte es inexpresable porque constituye la identidad de la persona. –Corporal, espacial y tiempo: hace referencia a que la persona posee una dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Pedagógico Individual
  • Plan pedagogico
  • Proyecto pedagógico individual
  • Proyecto Pedagógico Individual
  • Proyecto pedagogico individual
  • Proyecto Pedagogico Individual
  • Proyecto pedagogico individual
  • PROYECTO PEDAGOGICO INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS