Plan programa

Páginas: 23 (5525 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD Y RR.PP.
CÁTEDRA: RELACIONES PÚBLICAS DEL ESTADO
PROFA: ARMINDA GARCÍA
SECCIÓN: N-01

REALIZADO POR:
Alcantara Katherine
Colina Efraín
Contreras Leonor
Pernia Beatriz
RamirezVanessa
Villalta Madeleine

MARACAIBO, JULIO DE 2010

INTRODUCCIÓN

El presente plan programa corresponde al Consejo Legislativo del Estado Zulia (C.L.E.Z), que se pretende llevar cabo con la finalidad de tomar en cuenta toda la información que se posee de la institución, para lograr la planeación de una efectiva estrategia de Relaciones Públicasque incluya: actividades de las semanas del 7 al 25 de septiembre del presente año 2010, una estrategia de medios...

La visión, misión del Consejo Legislativo del Estado Zulia se enfocan con mucha precisión en cuanto a su consolidación como institución, así como velar por la seguridad y desarrollo del ente, para llevar a cabo la aprobación de leyes, siempre cuidando de alcanzar los objetivospropuestos de manera eficiente.

El análisis que se tiene de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, nos refleja cuales son las verdaderas barreras y/o puertas abiertas del CLEZ. Cada uno de estos factores será reforzado junto con sugerencias, para mantener la armonía interna y externa de la organización y, que las relaciones públicas sean parte de todos los cambiospositivos del Consejo Legislativo del Estado Zulia en un futuro.

MARCO REFERENCIAL

1. Tipo de empresa

El Consejo Legislativo es una institución pública que según la Constitución Bolivariana de Venezuela representa el Poder legislativo del Estado Zulia, integrado por quince legisladores electos por el voto directo y secreto, los cuales conforman las doce comisiones permanentes.2. Normativa legal que la sustenta

Se circunscribe a la Constitución Bolivariana de Venezuela en el título V de la Organización del Poder Público Nacional, Capítulo I del Poder Legislativo Nacional desde el artículo 186 hasta el artículo 224, donde se determinan las funciones de los poderes y El Consejo Legislativo del Estado Zulia se rige por el reglamento Interior de Debate, que regula lasfunciones de los legisladores.

3. Propósito y finalidad de la empresa

La principal función del Consejo Legislativo es proponer, estudiar y aprobar las leyes y Acuerdos del Estado, considerando siempre las exigencias y necesidades del Zulia. También ejerce la función contralor de la Gobernación del Estado Zulia.

4. Visión, Misión y objetivos generales de la empresa

VisiónConsolidarnos como el Consejo Legislativo más eficiente del territorio nacional, mediante la aprobación de leyes y reglamentos que satisfagan eficazmente las necesidades del Estado Zulia.

Misión

Resguardar la seguridad, orden interno, integridad y decoro de la institución para un desarrollo pleno de las actividades que permitan el estudio y aprobación de proyectos de leyes que beneficien elcrecimiento del Consejo Legislativo y del Estado.

Objetivos generales de la empresa

• Legislar sobre las materias de competencia estatal.

• Controlar la administración pública del Estado.

• Sancionar la ley del presupuesto del Estado.

• Ejercer las demás competencias que le atribuyan la constitución y la ley.

5. Grupos de Presión de la empresa

El principal grupode presión está constituido por los pensionados y jubilados de la extinta Asamblea Legislativa, quienes exigen el pago de su liquidación y no aceptan convenios. Estos utilizan como estrategia de presión presentarse en los actos y actividades del Consejo Legislativo donde se encuentran los medios de comunicación. En estos casos la seguridad del Consejo Legislativo del Estado Zulia se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes y programas
  • Plan Y Programas
  • Planes y programas
  • planes y programas
  • Planes y programas
  • Plan y programa
  • Planes y Programas
  • Plan Y Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS