Plan promocional

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
LA COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING
La comunicación integrada de marketing (CIM), es un proceso estratégico utilizando para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización. La CIM comienza con la labor de planeación estratégica ideadas para coordinar la promoción con la planeación de productos, la asignación de los precios y la distribución,que son los otros elementos de la mezcla de marketing. En la promoción influyen, lo distintivo que se sea un producto y si su precio planeado está por encima o por debajo de la competencia.
Elementos de la CIM
El empleo de un método de CIM para la promoción se refleja en la forma en que los directores piensan acerca de las necesidades de información de los receptores del mensaje. Lasorganizaciones que han adoptado una filosofía CIM tienden a compartir varias características, entre las que destacan:
* La conciencia de las fuentes de información del público meta, así como de sus hábitos y preferencia de medios.
* La comprensión de lo que el público conoce y cree que se relaciona con la propuesta deseada.
* La utilización de una mezcla de herramientas promocionales, cada una conobjetivos específicos, pero todas vinculadas con una meta común tota.
* Una labor promocional en las que las ventas personales, la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones publicas se coordinan para transmitir un mensaje congruente. Un flujo continúo de información, precisamente medido en sus tiempos, adaptado a las necesidades de información del público meta.

PLANEACION
Seconsidera que la Planeación es una función administrativa general básica, ya que establece el marco y el rumbo de las funciones de organización, dirección y control. Además la capacidad de planear de un individuo, grupo u organización es intrínseca a las competencias gerenciales.
La planeación o planeamiento es un accionar que está vinculado a planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborarun plan.
Planeación, en el sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
 
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios  que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y recursos necesariospara su realización.
 
El proceso de planeación, que en muchos países se utiliza como sinónimo de planificación, consiste básicamente en tomar decisiones por adelantado.
La planeación estratégica nos ayuda a identificar oportunidades basándonos en experiencias vividas, analizando los factores críticos de éxito los cuales podemos atacar para mejorar ya sea a corto, mediano o largo plazo.
Através de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso, se consideran diversas cuestiones, como ser los recursos con los que se cuenta y la influencia de situaciones externas.
Toda planeación consta de distintas etapas, ya que es un proceso quesupone tomar decisiones sucesivas. Es frecuente que la planificación se inicie con la identificación de un problema y continúe con el análisis de las diferentes opciones disponibles. El sujeto o la compañía deberán escoger la opción que le resulte más propicia para solucionar el problema en cuestión e iniciar la puesta en marcha de un plan.

PLAN PROMOCIONAL

Es un instrumento destinado a lograrobjetivos específicamente delimitados por la empresa y formará parte de la estrategia general de la empresa.

Se trata de lograr objetivos de corto plazo relativamente simples de medir y evaluar, tales como un incremento en las ventas o la realización de una actividad específica por parte de los consumidores

OBJETIVOS PROMOCIONALES
Principales Objetivos de la Promoción:
Si bien, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Promocional
  • Plan promocional
  • Plan promocional
  • Plan promocional
  • Plan Promocional
  • Plan Promocional
  • plan promocional
  • plan promocional y publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS