PLAN PROMOCIONAL

Páginas: 21 (5099 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

A través de la elaboración de este trabajo hemos reconocido que la globalización y modernización de las empresas requiere que las actividades que se desarrollen se hagan de forma ordenada y sistemática, por ello la promoción de ventas se ha ubicado como una de las herramientas fundamentales que deben implementarse.
Hace unos años, nadie visualizó la importancia y contundenciaque tendría la promoción de ventas en las organizaciones, a tal punto que se convirtió en la visión integral, es imposible lograr un desarrollo organizacional armónico si no hay una difusión y aplicación de las Gerencias por Procesos, hoy vemos organizaciones virtuales, empresas inteligentes, redes empresariales que no serían reales si no van soportadas por la promoción de ventas.
Por loanterior se profundizará en las funciones que cumple la unidad de promoción de ventas, y para poder destacar la mejor ubicación de la misma en una empresa, nos hemos basado en el proceso que realiza la empresa seleccionada por el grupo por medio de su oficina de Proyectos Comerciales.







OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Implementar la promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mixde promoción que es utilizada para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más pronto posible.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS- Reconocer el concepto de promoción de ventas y su aplicación en la administración de una empresa real
- Identificar los diferentes medios de análisis, medición y control de la promoción de ventas
- Analizar y compartir diferentes puntos de vista de los conceptos vistos en la primera unidad del módulo.











ANÁLISIS DE 2 CAMPAÑAS PROMOCIONALES DE EMPRESAS

Nombre dela Empresa


PARÁMETROS DEL PLAN PROMOCIONAL BUEN MANEJO REGULAR MANEJO MAL MANEJO
OBSERVACIONES

DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA x La marca Éxito quiere tocar el corazón de la ciudad que la vio nacer hace más de 60 años. Y parte de su estrategia es tomarse la capital antioqueña con palabras que hacen referencia al éxito de los paisas

ANÁLISIS
DE LA PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA x Con baseen la teoría de los efectos limitados podemos decir que es poco lo que se aplica en cuanto a las características de los públicos, pero de acuerdo a la mediación social podemos decir que se aplica por el impacto que genera (las personas están acostumbradas a ver en el logo amarillo las letras E-X-I-T-O, pero se encuentran con unas diferentes que despiertan además sus emociones)
OBJETIVOS Y METASPROPUESTAS x Es una empresa cautivadora por encima de sus competencias, la lealtad de los consumidores, la preferencia de proveedores y el orgullo de los empleados, accionistas e inversionistas son una familia.


MEZCAL DE MARKETING x La estrategia de marketing se consolida con la transformación en una corporaciónmulti industria, multi-formato, multi-marca y multi-negocio con el objetivode brindar más servicios a sus clientes. Respecto de estos últimos la compañía busca ofrecerles una combinación de precios competitivos, productos de calidad, variedad de productos y destacado servicio. La información que se obtiene a través de la fidelización de clientes (Puntos Éxito) es utilizada para el desarrollo de estrategias de mercadeo que actualmente están orientadas al ahorro ydiferenciación
CARACTERÍSTICAS DE LA MEZCLA PROMOCIONAL x Grupo Éxito su estrategia se basa en propuestas de valor diferenciales que satisfagan los deseos de los consumidores, en establecer el ritmo de mercado con las mejores marcas y cultivando las mejores relaciones con sus clientes, proveedores, empleados, accionistas e inversionistas.

MANEJO DE IDEAS x Dentro su propuesta las ideas operan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Promocional
  • Plan promocional
  • Plan promocional
  • Plan promocional
  • Plan Promocional
  • Plan Promocional
  • plan promocional
  • plan promocional y publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS