Plan relacionistico

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Organización: HELICONIAS S.R.L.
Plan para cambiar Imagen de la Organización

Para cambiar la imagen de la empresa “Las Heliconias” SR.L radica la investigación directa como bien se sabemos es una técnica de recolección de datos.

Según Hurtado (1999) se entiende por técnica de recolección de datos a “aquellos que se utilizan para registrar las observaciones o facilitar el tratamientoexperimental”. En este sentido para el presente plan se ha elegido utilizar la técnica de la Entrevista asumiendo la definición de Hernández (1998) de que es:

“la rama de la investigación científico-social que estudia poblaciones grandes o pequeños, a través de la selección y análisis de la muestra obtenidas por las poblaciones con el fin de descubrir la incidencia, distribución entre lasvariables”.

Siguiendo los conceptos, el siguiente plan responde a un proyecto que surge a raíz de una investigación de campo desarrollada en las adyacencias del cafetín “Las Heliconias” SR.L, ubicada en la Universidad Central de Venezuela sede- Maracay en la facultad de Ciencias Veterinarias en el cual laboran 8 personas, a los mismos se les aplicó un cuestionario con la finalidad de logrardetectar la problemática que de una u otra forma afecta en la organización.

Hasta ahora, el mayor éxito de las instituciones se ha basado en una fuerte estructuración de la difusión y de los procesos de divulgación. Para que una organización triunfe en su campo es por supuesto necesario que tenga en mente estas tres estrategias:(velocidad de implantación de decisiones, innovación yadaptabilidad a los cambios).

Así mismo, se busca indagar la manera en que el ambiente de trabajo sea de una forma mas agradable pese por supuesto a las exigencias que acarrea trabajar en un negocio de comida, de manera tal que esta investigación contribuya a establecer un proceso comunicacional eficaz, y de esta manera mostrar una imagen diferente a la actual, una imagen creada yestablecida por los trabajadores satisfechos con su función dentro de la organización.

Este estudio pondrá en evidencia la necesidad de actualizar y fortalecer el proceso de comunicación, igualmente se debe conocer las estrategias empleadas por la empresa actualmente y reemplazar las que no esté acorde a sus necesidades y a su vez que sean más efectivas.

A su vez se quiere que la empresaevolucione de forma más equilibrada, mostrando estabilidad y seguridad, reflejando sus verdaderos valores organizacionales y cumpliendo con la necesidad de su público tanto interno como externo.

Misión

“Las Heliconias” S.R.L. fue creada para realizar la explotación comercial las cuales son la venta de comida, claro esta la identidad corporativa cumple un papel muy importante en lamisión de la organización en lo que es, pues es esta la que refleja la esencia de la empresa y la sitúa en el mercado.

La misión siempre debe de estar orientada a lo que es de manera invariable mejorando sus actividades y garantizando la mejor atención para sus públicos.

Misión del cafetín:

“Las Heliconias” S.R.L. esta creada para tratar de satisfacer al público de laUniversidad Central de Venezuela sede- Maracay en la facultad de Ciencias Veterinarias a través de la venta de productos de consumos (comida). Esto resultado de esfuerzo laboral que los trabajadores realizan para llegar a cumplir con su objetivo.

Visión

“Las Heliconias” S.R.L., tiene como visión primordial lo vean como un líder y primera opción en lo que se refiere a comida dentro delrecinto universitario donde se encuentra situado.

No obstante la directiva del restaurante tiene como meta ver su organización como una agencia de festejos, mantenerlo como un sitio que de un constante ingreso sin necesidad de depender solo del público interno en este caso (estudiantes, profesores, obreros).

Visión del cafetín:

Su visión se basa en tener un mayor grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque relacionístico de la película Erin Brockovich
  • Planos
  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS