plan sanitario en mascotas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Cuando de prevención se trata hay que tener en cuenta a todos los miembros de la familia, entre ellos a las mascotas, quienes así como las personas, tienen un esquema de vacunaciónpropio.

En general, las patologías contra las que se vacunan a perros y a gatos no tienen cura. Una vez el animal se contagia, son pocas las posibilidades de que sobreviva. “El casode la rabia es el más diciente, es mortal para los perros y las personas que ellos contagien”, explica la médica veterinaria Daniela Isaza. Otras enfermedades comunes en estasmascotas, como la Hepatitis y el Parvovirus, no tienen un tratami ento médico y solo se pueden ofrecer cuidados paliativos.

¿Por qué someternos a un riesgo si la vacuna se aplica medianteun proceso sencillo? Solo un chuzón, que va a doler poco porque normalmente se pone subcutánea, es decir, entre la piel y el músculo, sin tocar a éste.

El esquema

Existen variosesquemas de vacunación. Aunque son similares, cada veterinario recomienda el que considera adecuado. Se trata de poner una vacuna y luego hacer la revacunación hasta que se completendos dosis.

Cada año hay que hacer una revacunación con el fin de llenar el esquema. En perros, se empieza después del primer mes de nacidos; y en gatos, luego del mes y medio.

Laprofesional alerta acerca de los posibles efectos secundarios. “Cuando el animal es sensible a la vacuna, pueden darse reacciones alérgicas como salpullido local, es decir, en el lugarque se puso la inyección”. Por razones como ésta, es necesario que en los primeros meses las vacunas se apliquen donde el veterinario.

Después de que se ponen, es normal que sumascota duerma, se sienta desanimada, y sin energía para levantarse; porque el organismo está luchando contra la vacuna, creando los anticuerpos.

Imprescindibles


Lea también
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Sanitario
  • plan sanitario
  • Planos Sanitarios
  • plan sanitario
  • plan sanitario
  • Plan de negocios de una tienda de mascotas
  • Plan Integral De Manejo De Mascotas
  • Plan De Negocios De Tienda De Mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS