Plan sectorial

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÒN DEL PLAN SECTORIAL.

El gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de desarrollo Turístico, presenta el Programa Sectorial de Turismo, realizado son el propósitode que la entidad cuente con un documento rector del desarrollo y la planeación del turismo en los próximos años.

Es el resultado de un amplio proceso de consulta y participación ciudadana, en lase destacó la intervención comprometida de empresarios y prestadores de servicios del ramo turístico, autoridades estatales y municipales, instituciones educativas, especialistas, y representantes delsector social.

Con un enfoque integral y de competitividad se marcan las metas, estrategias y acciones a lograr como los apoyos programáticos para hacer posible la operación del programa.

Tuvocomo base, un diagnostico detallado de la situación actual del turismo en el estado y en el país, las debilidades y fortaleza del destino y la prospectiva al 2030.

MARCO DE REFERENCIA.

Elprograma sectorial de turismo, responde a las leyes federales y estatales y a los lineamientos del plan nacional de desarrollo 2007-2012; el programa nacional de turismo 2007-2012 y del plan de gobierno2006-2012 del estado de Guanajuato. Su elaboración responde a una metodología de planificación sectorial, investigación y diseño de las políticas para la generación del instrumento rector del desarrolloturístico de Guanajuato.

LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS DEL PROGRAMA.

El programa sectorial de turismo tiene su referente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es suartículo 25 faculta al estado como rector del desarrollo nacional y en el 26 establece los principios del Sistema Nacional de Planeación. También lo norma la Ley Federal del Turismo y el Programa Nacional deTurismo 2007-2012.

CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Determina la participación de la sociedad en la planeación y ejecución de actividades de gobierno y del Programa Sectorial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Del Plan Sectorial
  • Plan sectorial de salud
  • plan sectorial del plastico
  • ensayo plan sectorial de turismo
  • Plan De Acción Implementación Normas Sectoriales
  • Plan sectorial
  • Plan Sectorial
  • plan sectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS