Plan Sexenal De Lázaro Cardenas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Plan sexenal de Lázaro Cárdenas

* Fue sugerido por Calles.
* En el proyecto del Plan Sexenal hubo serias discusiones, sobre todo en los aspectos educativo y agrario.
* El primer granpárrafo está dedicado a exaltar la actitud política del Jefe Máximo. Sin embargo, ya en las discusiones del proyecto era evidente la presencia de algunos radicales que se salían del círculo callista.* El Plan Sexenal era, más que un programa político, un plan de reformas económico – sociales; pero, en él estipulaba además la intervención del Estado en los renglones más importantes, como elagrario, el industrial, el sindical y el educativo. En el campo económico se orientaba principalmente hacia el nacionalismo.
* Graciano Sánchez hizo una dura crítica a la forma en que se habíaefectuado la reforma agraria. El señalaba las lamentables condiciones en que todavía se encontraba muchísimos campesinos, la forma en que gran número de revolucionarios se habían apropiado de haciendas. Alfinalizar las discusiones se concluyó diciendo que la reforma agraria únicamente llegaría a su fin cuando se hubiera satisfecho completamente las demandas campesinas. Pero si en la discusión sobremateria agraria hubo políticos radicales, en la industrial alcanzaron conclusiones reformistas pues sólo se habló de impulsar una industria nacional junto a la extranjera ya existente.
* Se hablótambién de la organización de centrales obreras, cuya actuación estaría limitada por el Estado, lo cual no lo hacía representante real de los intereses de los trabajadores.
* El concepto de educaciónlaica fue rechazado y en su lugar se habló de la necesidad de crear una ideología que unificara a los mexicanos bajo intereses comunes y no individuales.
* Las reformas al artículo 3º fueronaprobadas por el Congreso. Con esto nacería la educación socialista, que, además de excluir toda doctrina religiosa, organizaría la enseñanza de tal forma que la juventud tuviera un concepto exacto "del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan sexenal lazaro cardenas
  • Lázaro Cárdenas Y El Plan Sexenal
  • Plan sexenal del cardenismo
  • Plan Sexenal y reformas de Cárdenas
  • Lazaro cardenas y el paln sexenal
  • Lazaro cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lazaro Cardenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS