plan simon bolivar

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
14 de abril: Día del Panamericanismo


Antecedentes históricos de esta conmemoración datan del 14 de abril de 1890, cuando se creó la “Unión Internacional de Repúblicas Americanas”. En1910 se convirtió en Unión Panamericana. Y desde 1968 se llama Organización de Estados Americanos (OEA).
“En Venezuela, desde los inicios de la Primera República, el ideal Panamericano estuvosiempre en el corazón de nuestros Libertadores. Ya en nuestra primera constitución se sostenía que cualquier persona nacida en el Continente Colombiano (nombre dado al Continente Americano por Miranda)podía ser gobernante de Venezuela. La fraternidad de los pueblos americanos constituía para Miranda una meta, un ideal, un destino inamovible”, reseña la página web Efemérides Venezolanas.El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para unavida productiva y feliz.

Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de laONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.




19 de Abril de 1810, proclamación de la Independencia de Venezuela




19de Abril de 1810, proclamación de la Independencia de Venezuela



El 19 de abril de 1810, seis provincias de Venezuela desconocen el mandato del capitán general Vicente Emparan, máximorepresentante de la corona española, quien dominaba hasta ese entonces territorio venezolano.
En ese jueves santo 19 de abril, el capitán general Emparan, obligado por los representantes de lasprovincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo, hizo lo que podría considerarse el primer referendo de Venezuela: preguntó a la multitud enardecida que se encontraba a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional simon bolivar
  • Plan nacional simon bolivar
  • Plan Simon Bolivar
  • Plan simon bolivar
  • plan simon bolivar
  • Plan Nacional Simón Bolívar
  • PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR
  • Importancia del plan simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS