Plan Socialista

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
I. NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual fija sus raíces en la función de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. Su fin último es la suprema felicidad para cada ciudadano, la base de este objetivo fundamental descansará en los caminos de lajusticia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las Instituciones de la Republica.

El Proyecto Ético Venezolano, propone una ética cívica de una sociedad pluralista que asume como propios, un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universalizable.
“La Republica bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimoniomoral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”

Basamento Legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
TITULO I - “PRINCIPIOS FUNDAMENTALES”
Art. 2: Valores Supremos del Estado Venezolana:
“Venezuela se constituye en un estado democrático y social de derecho y justicia, que propugna como valoressuperiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”

Transformar la conciencia Revolucionaria de la ética y la moral entre las principales tenemos:

Derechos Humanos de la llamada primerageneración: Derechos civiles y políticos, derechos de la libertad, a la vida, a la libertad de conciencia, derecho a pensar y expresarse libremente.
Derechos Humanos de la segunda generación: Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Derechos Humanos de la llamada tercera generación: derecho de nacer y vivir en un ambiente sano, no contaminado y el derecho a nacer y vivir en una sociedad en paz.Basamento Legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
TITULO I - “PRINCIPIOS FUNDAMENTALES”
Art 3: Fines del Estado:
“El Estado tiene como fines esénciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad ybienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.
La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”

Objetivos
Crear una sólida arquitectura ética de valores, que conformen la Nación, la Republica y el Estado Moral-Socialista.

Basamento Legal en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela
Título III. De los Derechos Humanos, Garantías y de los Deberes.
CAPITULO I - “DISPOSICIONES GENERALES”
Art. 21: Igualdad ante la Ley:
“Toda persona es igual ante la ley; en consecuencia:
1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, condición social o aquellas que en general, tengan por objeto o por resultado anularo menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente aquellas personasque por alguna de las condiciones antes especificas, se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellos se cometan”

Estrategias y Políticas:
Transformar la sociedad material y espiritualmente
• Rescatar los valores como la solidaridad humana
• Transversalizar la enseñanza de la ética
• Realización colectiva de la individualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de sociales
  • plan sociales
  • Plan Socialista
  • plan socialista
  • Plan socialista
  • PLAN DE LA PATRIA O SEGUNDO PLAN SOCIALISTA
  • Propuesta de un plan social
  • Plan De Clases De Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS