plan territorial ptp

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
palma, Aceite, Grasas Vegetales y Biocombustibles

INTRODUCCION:
Este trabajo se realiza con el fin de ver el crecimiento de la cadena de palma, aceites y grasas vegetales, y biocombustibles, fue seleccionada para formar parte del Programa de Transformación Productiva (PTP), con la idea de que se convierta en un sector de clase mundial, mediante la formulación y ejecución de planes denegocios sectoriales en alianza público-privada, que generen crecimiento económico y más y mejores empleos. El plan de desarrollo sectorial se enfocará en cinco segmentos de la cadena de valor de palma, aceites y grasas vegetales, que contemplan tres usos con su respectiva transformación, cuales son: aceite crudo de palma; RBD, oleína y estearina; specialty fats; metil éster de palma (biodiesel) yglicerina. El plan de negocios sectorial contiene caracterización especial sobre aspectos relativos a la situación en el ámbito mundial y en Colombia, y un plan de acción. Este artículo da cuenta de cada uno de esos aspectos, en detalle.
OBJETIVOS DE SECTOR
Expandir la oferta en el upstream  con estándares similares a los grandes competidores mundiales.
Definición:

Ganar escala a nivel regionalen el midstream (RBD y fracciones) y nacional en downstream (productos de valor agregado).
Definición:








Buscar  la competitividad de todos los eslabones bajo condiciones de sostenibilidad.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

Satisfacer de manera competitiva la demanda de CPO y de productos terminados intermedios.

Ser el productor número 1 de CPO, refinados y tradicionales en todaamérica en competitividad y sostenibilidad.


Fortalecer, mantener los estándares actuales de respeto a diversidad ambiental y desarrollo social.

Posicionar los productos de pala de aceites colombianos aplacando sus factores distintivos en materia desarrollo social y ambiental.


Asegurar el desarrollo conjunto de todos los jugadores de cadena desde las poblaciones en áreas sembradas, laszonas de influencia de las plantas de producción, hasta los grandes productores, transformadores, distribuidores y exportadores.


LOGOS DEL SECTOR
Colombia ha tenido un crecimiento sostenido similar al del mercado global con una tasa de crecimiento promedio de los últimos 5 años es del 20%
.




En el 2011 este sector generó más de 50.000 empleos directos.
La industria de alimentoscuenta con jugadores importantes que tienen solidez en el mercado interno y también experiencia exportadora.
Colombia es líder en política de mezclas, lo que contribuye al crecimiento sostenido de la demanda interna.
El sector cuenta con la más alta tasa de empleo formalizado. El total tiene cobertura en salud  y más del 80% de los trabajadores del sector cuentan con seguridad social y estánafiliados a un fondo de pensiones.


PROYECCION DEL SECTOR:
La cadena colombiana de los productos de la palma de aceite será reconocida como lider por su competitividad y sostenibilidad.
Consolidar el liderazgo en la producción de aceite crudo (Upstream) y desarolar una posición competitiva de aceite refinado y fracciones (Midstream) a ámbito regional, y asegurar el liderazgo en productosintermedios y terminados comestibles y no comestibles de aceite de palma (Downstream) a ámbito nacional.
Apalancar las condiciones de sostenibilidad ambiental y social como factor diferenciador de los productos colombianos, para convertirse en motor de generación de empleo y desarrollo rural y asegurar la rentabilidad de las empresas de cadena y esta puede ser desarrollada a través de 9 iniciativas:ANÁLISIS DEL SECTOR

A finales del año 2010 se presentó el Plan de Desarrollo Sectorial Palma, Aceites, Grasas Vegetales y Biocombustibles. En este confluyen actores como Fedepalma, Asograsas y Fedebiocombustibles, y se definieron aspectos sectoriales como visión, objetivos estratégicos y plan de acción. Puesto en marcha el plan de desarrollo, las ventas externas del sector palma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial Bogota
  • plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan De Ordenamiento Territorial
  • plan de ordenamiento territorial
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS