Plan territorial

Páginas: 22 (5385 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
El Concejo Municipal de Funza en uso de sus atribuciones legales en especial las otorgadas en los numerales 7º y 9º del artículo 313 de la Constitución Nacional, en los artículos 15, 25 y 28 de la Ley 388 de 1997 en los artículos 28 y 30 del Decreto 879 de 1998, y el Parágrafo del Artículo 2 del Decreto 932 de 2002, y


CONSIDERANDO

• Que el Trece (13) de septiembre del año 2000 seprofirió el Decreto N°. 000140 mediante el cual se adopta el Plan Básico de Ordenamiento Territorial del Municipio de Funza, PBOT. El cual está amparado de legalidad conforme lo prevé el artículo 66 del Código Contencioso Administrativo y que a la fecha no ha perdido su fuerza ejecutoria y además que todos los actos derivados de la aplicación de PBOT que reconocen y crean situaciones particularesy concretas surten sus plenos efectos y son oponibles a la administración.

• Que respecto de la concertación interinstitucional, el artículo 24 de la Ley 388 de 1997 en el inciso 2° señala un procedimiento a seguir antes de la presentación al Concejo Municipal y su primer paso es la aprobación en lo concerniente a los asuntos exclusivamente ambientales por parte de la CORPORACION AUTONOMAREGIONAL DE CUNDINAMARCA CAR.

• Que dentro de la instancia de concertación establecida por la Ley, en Enero 20 de 2000, se presentó a la CAR el proyecto de Acuerdo sobre el Plan Básico de Ordenamiento Territorial. La CAR emitió concepto que suscitó un periodo de consideraciones, motivaciones, explicaciones, ajustes, comprensiones y acuerdos que finalmente se suscribieron mediante acta confecha dieciséis (16) de junio de 2000, quedando el municipio comprometido a presentar los nuevos documentos incorporando los asuntos acordados para que luego de su comprobación la CAR procediera a la expedición del acto administrativo aprobatorio del Plan.

• Que posteriormente, para conocimiento de la CAR el municipio envió a esa entidad el Decreto N° 000140 y una vez revisado por esaentidad, ésta hizo saber al municipio que los asuntos ambientales no habían sido debidamente incorporados en el Plan.

• Que la CAR hizo conocer a la Administración Municipal que contrario a los considerandos 3, 4 y 9 del Decreto N° 000140 el municipio no surtió en su totalidad los trámites de la instancia de concertación interinstitucional que inició el 20 de enero de 2000 y que suspendió decomún acuerdo con la CAR el 6 de junio de 2000, con el fin de realizar los ajustes acordados y así nuevamente presentar el proyecto de Plan a consideración de la CAR para recibir la aprobación en lo concerniente a los asuntos exclusivamente ambientales del PBOT por parte de esta entidad, como lo ordena el numeral 1 del artículo 24 de la Ley 388 de 1997 y el numeral 6° del artículo 1° de la Ley507 de 1999.

• Que es necesario aclarar la importancia de contar con la aprobación del Plan por parte de la autoridad ambiental:

• Que se debe garantizar el acatamiento de los principios en los cuales se fundamenta el ordenamiento territorial, cual son: La función social y ecológica de la propiedad; La prevalencia del interés general sobre el particular; La distribución equitativa delas cargas y los beneficios.

• Que se entiende que la autonomía municipal estará determinada por el carácter prevaleciente de las disposiciones dictadas por entidades de mayor jerarquía en la comprensión territorial de sus competencias o de mayor jerarquía en materia de interés supramunicipal, tal el caso de acatar lo dispuesto por la CAR.

• Que la aprobación definitiva del proyectode Acuerdo por parte de la CAR no se dio, por lo que se considera necesario retomar el proceso suspendido es decir presentando el Decreto 000140 y el proyecto de Acuerdo de revisión modificación y ajuste del PBOT a la CAR para su aprobación.

• Que mediante comunicación 10556-2 del 14 de diciembre de 2000, la CAR envió al Municipio observaciones al decreto 000140 de septiembre 13 de 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial Bogota
  • QUE ES EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan De Ordenamiento Territorial
  • plan de ordenamiento territorial
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS