plan tesis

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
PLAN DE TESIS BORRADOR Nº 02

1.- ANTECEDENTES
La ciudad de Ayacucho ha registrado en los últimos años constantes procesos migratorios de la zona rural a la ciudad, lo cual en muchos casos, ha implicado expansiones territoriales desorganizadas con fuertes presiones sociales por tener un espacio en la zona urbana; acelerando de esta manera el crecimiento en forma horizontal, a pesar de latopografía accidentada que tiene la ciudad de Ayacucho, la población en busca de tener su propio espacio, han construido sus viviendas en forma precaria en zonas consideradas para reforestación y de alto riesgo para habitabilidad (Cerro la Picota); muestra de ese proceso migratorio ha crecido por el Nor Oeste con AA.HH Mollepata, por el Oeste AA.HH en la las faldas del Cerro la Picota, por el Sur EsteAA. HH Yanama, por el Sur AA.HH Pilacucho y otros.
Así mismo el proceso de paz que se vive en la ciudad de Ayacucho, ha dinamizado la economía local, regional y a la vez se está articulando con el resto del país, generándose de esta manera la necesidad de oferta y demanda de productos inmobiliarios, por la presencia de empresas privadas que para su operación necesitan de oficinas, para suabastecimiento de mercados y centros comerciales de buen servicio, para la estadía de sus trabajadores de viviendas, hoteles, departamentos, zonas de recreación, entretenimiento,etc. De igual manera las empresas públicas han mejorado los niveles de ingreso de sus empleados debido al crecimiento y estabilidad de la economía nacional, eso esta conllevando a que la población tenga la posibilidad deacceder a créditos financieros, que muchas veces no saben cómo empezar a solicitarlo y hacer realidad sus sueños de tener una vivienda propia, departamentos, etc.
También debo indicar que la zona urbana de Ayacucho comprende los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Carmen Alto, de los cuales solamente el 87.67 % tiene vivienda propia, con material de cemento (53%), adobe(43.33%), piedra y otros (3.67%); viven en departamentos o edificios un 1.33%; vivienda en quinta 4.33% y otro tipo de vivienda 6,67%; esto de acuerdo a los última encuesta del INEI (Censos Nacionales XI de Población y VI de Vivienda 2007). Considerándose un mercado virgen la ciudad de Ayacucho para proyectos inmobiliarios de diverso índole, de acuerdo a los indicadores líneas arriba.
2.-JUSTIFICACION
Con esta propuesta se espera realizar un diagnostico comparativo y propuesta de sistema de gestión inmobiliario en la zona urbana de la ciudad de Ayacucho, luego determinar la oferta y demanda, rentabilidad y financiamiento para proyectos inmobiliarios; así mismo atraer a los sectores privados y públicos de hacer inversión en la construcción de viviendas, departamentos, oficinas, hoteles,mercados, turismo, recreación y entretenimiento en la zona urbana de los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Carmen Alto.
3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Insuficiente inversión en proyectos inmobiliarios como viviendas, departamentos, oficinas, comercio, turismo, recreación y entretenimiento en la ciudad de Ayacucho del sector privado y público.
4.- OBJETIVOS
ObjetivosGenerales.
Mejorar los sistemas de gestión de proyectos inmobiliarios para vivienda, departamentos, oficinas, comercio, turismo, recreación y entretenimiento en la ciudad de Ayacucho del sector privado y público.

Objetivos Específicos.
  Nos permitirá contar con un estudio de mercado para edificaciones urbanas en la ciudad de Ayacucho.
  Identificar proyectos inmobiliarios que se puedaimpulsar con éxito en la Ciudad de Ayacucho, por empresas públicas y privadas.
  Conocer las posibilidades de financiamiento en proyectos inmobiliarios.
  Buscar el interés de la empresa privada y pública en desarrollar proyectos inmobiliarios para los diferentes niveles socio económico de la población Ayacuchana.
5.- IMPORTANCIA
La tesis contribuirá en plantear un diagnostico comparativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • plan tesis
  • plan tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS