Plan unico de cuentas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Plan unico cuentas
Publicado por Sebastian Medrano - 11/03/2011 a las 17:06:10

El Plan Unico de Cuentas está compuesto por un Catálogo de Cuentas y la descripción y dinámica para la aplicación delas mismas, las cuales deben observarse en el registro contable de todas las operaciones o transacciones económicas.
Catálogo de Cuentas
El Catálogo de Cuentas contiene la relación ordenada yclasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingresos, Gastos, Costo de Ventas, Costos de Producción o de Operación y de Orden.
Dicho catálogo está conformadopor los códigos numéricos indicativos de cada cuenta y la denominación de las mismas.
Descripciones y Dinámicas
Las descripciones expresan o detallan los conceptos de las diferentes clases, grupos ycuentas incluidas en el catálogo e indican las operaciones a registrar en cada una de las cuentas. (Reglamentado en el Decreto 2650)
Las dinámicas señalan la forma en que se deben utilizar las cuentasy realizar los diferentes movimientos contables que las afecten.
Finalidad
El Plan Único de Cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantescon el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad.
Campo de Aplicación
El Plan Único de Cuentas deberá ser aplicadopor todas las personas naturales o jurídicas que estén obligadas a llevar contabilidad, de conformidad con lo previsto en el Código de Comercio. Dichas personas,  se denominan entes económicos.

Elplan único de cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y porconsiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad, y El plan único de cuentas está compuesto por un catálogo de cuentas y la descripción y dinámica para la aplicación de las mismas, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan unico de cuentas
  • Plan Unico De Cuentas
  • Plan Unico De Cuentas
  • Plan unico de cuentas
  • Evaluación Plan único de cuenta
  • Plan Unica De Cuentas
  • Grupos del plan unico de cuentas
  • plan unico de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS