Plan vallejo-marshall

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
PLAN MARSHALL
Este plan de reconstrucción partió de una cumbre entre estados europeos, este plan tuvo una vigencia de cuatro años fiscales a partir de julio del año 1947 y, durante este periodo, losestados europeos que ingresaron en la Organización Europea para la Cooperación Económica (OECE), recibieron un total de 13 mil millones de dólares de la época, así como servicios de asistenciatécnica. Una vez se completo el plan todos los países participantes había superado los niveles previos a la guerra y en las dos décadas siguientes los beneficios del Plan Marshall realmente procedieron delas nuevas políticas, que permitieron estabilizar los mercados gracias al crecimiento económico, promovió el libre comercio y la eliminación de barreras arancelarias.
El Plan Marshall sirvió en granparte para comprar productos procedentes de los Estados Unidos. Al haber prácticamente agotado sus reservas monetarias durante la guerra, la ayuda del Plan Marshall representaba una de sus pocas víaspara importar bienes del exterior. En un primer momento los europeos adquirieron productos de primera necesidad, como víveres y combustible, pero lentamente empezaron también a importar bienesnecesarios para la reconstrucción, que era la finalidad principal del Plan. Una parte importante de la ayuda se destinó al reforzamiento de los ejércitos.

Es importante pensar en todos los cambios quetrajo este plan, muchas personas no estuvieron de acuerdo con la eliminación de los aranceles, claro esta por la perdida del comercio y la superación de estos países.

PLAN VALLEJO
Este se originadesde el año 1959 por el gobierno de esa época, estimulando a los empresarios con la elaboración de productos y servicios para que estos tuvieran un fin que se desarrollaría en la venta y en losenvíos al exterior.
Pero este plan consiste en realidad en beneficiar a las empresas colombianas que realizan productos para la exportación, que no tengan que pagar la totalidad de los impuestos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Marshall
  • Plan Marshall
  • plan marshall
  • Plan Marshall
  • El Plan Marshall
  • plan marshall
  • plan marshall
  • plan marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS