Plan vallejo

Páginas: 23 (5688 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Como Exportar
Con el fin de incentivar las exportaciones y ayudar al exportador, se encuentran una serie de figuras y entidades dispuestas a colaborar con los procesos de exportación.
Los siguientes instrumentos han sido diseñados para apoyar y fomentar las exportaciones colombianas.
ZONAS FRANCAS
Existen dos clases de zonas francas, las cuales han sido diferenciadas por el fin para el cualhan sido creadas:
1 - Zonas francas permanentes: áreas delimitadas del territorio nacional  donde se desarrollan actividades industriales de bienes y servicios o actividades comerciales, destinadas al mercado externo. La compone  un usuario operador que se divide en usuario industrial de bienes, usuario comercial y usuario industrial deservicios.                                                                                          2 - Zonas francas uniempreariales:Autorizada para que una sola empresa desarrolle sus actividades industriales de servicios, de agroindustria o de bienes, en una área determinada 
3 - Zonas francas transitorias: áreas delimitadas del territorio nacional, donde se celebran ferias y eventos internacionales de importancia para la economía. La compone un usuario de zona franca transitoria y el expositor.Actualmente se encuentrantreinta y dos  (32) zonas francas aprobadas y seis (6) en tramite, ubicadas en diferentes puntos del del territorio nacional : Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Valle del Cauca.
Más información consulte:
 -  Portal Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - http://www.mincomercio.gov.co/.
 -  Portal PROEXPORT móduloinvierta en Colombia - http://www.proexport.com.co/.
 -  Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales módulo de servicios - trámites - comercio exterior - http://www.dian.gov.co/.
SOCIEDADES DE COMERCIALIZACION INTERNACIONAL - C.I .
Es instrumento de apoyo a las exportaciones otorgado por el Gobierno Nacional , que otorga beneficios tributarios a través de la Dirección de Impuestos y AduanasNacionales – DIAN, mediante el cual las empresas que tengan por objeto principal la comercialización y venta de productos colombianos en el exterior, adquiridos en el mercado interno o fabricados por productores socios de las mismas, y/o Servicios Intermedios de la producción, con destino a la exportación, estarán libres del impuesto a las ventas IVA y/o de  retención en la fuente en la compralocal.
Los proveedores de las mercancías del mercado nacional o de los servicios intermedios de la producción, que los venda a las Sociedades de Comercialización Internacional C.I., deberá estar amparado por el documento Certificado al Proveedor - C.P., con el objeto de poder justificar en sus declaraciones de impuestos sus ventas sin incluir el IVA y/o retención en la fuente.
Este régimenespecial, ha sido creado mediante la Ley 67 del 28 de Diciembre de 1979.
Más información referirse a Ley 67 del 28 de Diciembre de 1979 y en el Portal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, - http://www.dian.gov.co/ - modulo de servicios - trámites - comercio exterior.  
SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACION Y EXPORTACION PLAN VALLEJO .
Es un instrumento de incentivo a las exportacionesque consiste en la importación temporal al territorio aduanero Colombiano de materias primas e insumos, con exención total de derechos de aduana e IVA, que se empleen en la producción de bienes de exportación.
CLASIFICACION DE PROGRAMAS PLAN VALLEJO.
1 -  OPERACIONES SEGUN ARTICULO 172 DECRETO LEY 444 de 1967
Hace referencia a la importación temporal de materias primas e insumos con el objetode utilizarlos exclusivamente y en su totalidad (deducidos los residuos y desperdicios ) en la producción de bienes destinados a la exportación y de bienes que, sin estar destinados directamente a los mercados externos, vayan a ser utilizados en su totalidad por tercera o terceras personas en la producción de bienes de exportación.
2 - ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Vallejo
  • PLAN VALLEJO
  • plan vallejo
  • plan vallejo
  • el plan vallejo
  • PLAN VALLEJO
  • plan vallejo
  • plan vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS