Plan Viabilidad

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

En el presente estudio vamos a analizar la viabilidad de la puesta en marcha de un nuevo negocio, encaminado a forma parte del desarrollo económico y empresarial de XX y más concretamente de sus puertos. La idea de negocio nace como una fuerte apuesta por incrementar y desarrollar los servicios prestados a los buques y embarcaciones en general que arriban al Puerto XX. Seconsidera que actualmente estos servicios carecen de una calidad y eficacia en el desarrollo de los mismos. Por lo que consideramos que esta apuesta empresarial nos garantiza ampliar esta oferta y con ello asegurarnos una rentabilidad en nuestro negocio.

I. Datos personales

La Sociedad XX con CIF …… fue constituida con fecha 13 de Diciembre de 2010 con un capital social de 3.006,00€ Desembolsado ensu totalidad por sus tres socios, Don XX, Don XX y Don XX. Quedando avalados por una gran experiencia en el sector, debido al contacto directo que uno de los socios mantiene con el mismo, lo que desencadena en una mayor motivación para la puesta en marcha del negocio.









II. Actividad de la empresa

La actividad de la empresa consiste en prestar los servicios de amarre ydesamarre a los buques y embarcaciones, que pretenden atracar en los puertos , por tanto el lugar de ubicación de la entidad tendrá lugar en el Puerto de XX, el cual cuenta con 900 puntos de amarres, y en el que se pretende desarrollar la actividad de amarre y desamarre de un modo más eficiente que el de nuestros competidores, al objeto de ganar en eficiencia y competitividad, y por tanto ayudándonosa reforzar nuestra posición en el contexto en el que nos encontramos implantados.
Los servicios de Amarre y Desamarre consiste en lo siguiente. Amarre es la operación de cuyo objeto es recoger las amarras de un buque, portarlas y fijarlas a los elementos dispuestos para este fin, siguiendo las instrucciones del capitán del buque, en el sector de amarre designado por la Autoridad Portuaria, enel orden conveniente para facilitar las operaciones de atraque, desamarre y desatraque.
Se entiende por servicio de desamarre aquél cuyo objeto es el de largar las
Amarras de un buque de los elementos de amarre siguiendo las instrucciones del capitán.
El servicio de amarre será realizado por los trabajadores que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos. La formación prácticaespecífica se impondrá como obligación de servicio público a las empresas prestadoras del servicio de amarre y desamarre de buques, de acuerdo con lo previsto en el correspondiente pliego regulador y en las prescripciones particulares del servicio.




ESTUDIO DE MERCADO

I. Estudio del entorno general

Podríamos decir que en el pasado verano, se cumplieron en su mayoría las expectativas detodos los puertos. En general, se produjo un ligero descenso en el número de transeúntes recibidos, exceptuando la zona norte de X y acentuándose en la comunidad XX.
Las embarcaciones, como otros años, se movieron poco, por lo que podríamos decir que en la mayoría de los puertos solo navega entre un 20 y un 30 por ciento. Las ventas de combustible disminuyeron ligeramente, en algunos casos,descensos importantes. Los extranjeros europeos realizaron viajes más cortos.
No obstante, pese a ese moderado descenso en general del pasado verano, la percepción es que no fue tan acusado como el anterior.

Centrándonos en nuestros competidores más cercanos, como es el Puerto de XX, junto con la nueva y reciente apertura del Puerto deXX cabe mencionar el descenso general del número deembarcaciones transeúntes recibidas, al igual que embarcaciones extranjeras que en este año se han reducido en un 5%. Hecho que desencadena un punto débil que al mismo tiempo puede considerarse una oportunidad para nuestra sociedad, con objeto de cubrir ese nicho de mercado ofreciendo los mismos servicios a unas tarifas más económicas. Luego, dada la afluencia de embarcaciones británicas que toman su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de viabilidad
  • Plan de viabilidad
  • Pasos plan viabilidad
  • GUION PLAN VIABILIDAD
  • Plan estratégico de viabilidad
  • Guia para la elaboracion de un plan de viabilidad
  • Plan De Viabilidad
  • Plan de viabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS