plan b arquitectos

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
DATOS BIOGRAFICOS
FELIPE MESA ALEJANDRO BERNAL CAMARGO
MEDELLIN, COLOMBIA 04/08/1975 MEDELLIN, COLOMBIA 27/06/1973

ARQUITECTO-FACULTAD DE ARQUITECTURA ARQUITECTO-FACULTAD DE ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD PONTIFICA BOLIVARIANA UNIVERSIDAD PONTIFICA BOLIVARIANA1993-1998 1992-1996

MASTER EN ARQUITECTURA MASTER EN ARQUITECTURA
CRITICA Y PROYECTO CRITICA Y PROYECTO
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA
BARCELONABARCELONA
1999-2000 1997-1998

FUNDADOR PLAN B ARQUITECTOS FUNDADOR PLAN B ARQUITECTOS
2000- PRESENTE 2000-2005

PROFESOR FACULTAD ARQUITECTURAPROFESOR FACULTAD DISEÑO
UNIVERSIDAD PONTIFICA BOLIVARIANA COLEGIATURA COLOMBIANA DE DISEÑO
TEORIA E HISTORIA 2000-2006 DISEÑO 2004-2005

PROFESOR FACULTAD DISEÑO ESTUDIO/OFICINA SOBRE VIVIENDA
COLEGIATURA COLOMBIANA DE DISEÑO FRANCIA2005-PRESENTE?
PROYECTOS 2003-2005

PROFESOR FACULTAD ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD PONTIFICA JAVERIANA
ECOSOCIAL 2007-2009

PROFESOR FACULTAD ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
TALLER VERTICAL 2007-2009

DIVERSOS CONCURSOS GANADOS
WORKSHOPS, SEMINARIOS
CONFERENCIAS, PREMIOS Y MENCIONES


ACTUAL ESTUDIO PLAN B ARQUITECTOS: ARQ FELIPE MESA Y ARQ FEDERICO MESA
ANALISIS DE CONTEXTO:De padres Arquitectos Felipe y Alejandro siempre han estado en contacto con la disciplina y desde pequeños han tenido miradas críticas hacia esta.

“crecer en familias de arquitectos seguramente nos ha obligado a acerarnos a la arquitectura de un modo particular: HEMOS VIVIDO DE ELLA”
Felipe Mesa

“… la única profesión que he conocido toda la vida ha sido la arquitectura por ser mis padresarquitectos y haber ejercido la profesión de una manera independiente.”
Alejandro Bernal

Tienen diversas influencias no solo en lo arquitectónico si no en lo cultural como estudios de Guy Debord (la sociedad del espectáculo), pero más importante, el haber recibido educación de, y trabajar en sus primeros años con, profesionales con ciertos pensamientos, han marcado a Felipe y Alejandro en suforma de proyectar.

Felipe agudizo su interés por la arquitectura al tener a Ana Elvira Vélez de profesora en la UPB, en su modo de trabajo, Felipe se siente muy cercano a ella.
Pero Felipe destaca que “… en realidad en las escuelas siempre terminas aprendiendo mas de tus compañeros que de la masa general de profesores”.

Alejandro trabajo en la oficina del arquitecto Felipe Uribe, en suspalabras allí comprendió la dimensión y seriedad de la tarea del proyectista, y el rigor con el que debe ser encarado el proyecto arquitectónico desde el diseño a la construcción.

Y varios profesionales como Josep Quetglas, Juan Navarro Baldeweg, Carme Pinos, Carlos Pardo y Juan Bernardo Echeverri entre otros.

Felipe y Alejandro sin embargo están mas marcados creo yo por el lugar del cual sonoriginarios, creo yo que la búsqueda por una arquitectura reflexiva, por una arquitectura “necesaria” es resultado de haber vivido en una ciudad que tuvo (o sigue teniendo) todos los problemas sociales, económicos, políticos, etc. que pertenecen a el “tercer mundo” o la gran mayoría de estos, pero que esta a reaccionado de una forma particular y tiene una búsqueda de soluciones bastante ejemplar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan b
  • Plan B
  • Plan b
  • Plan b
  • plan b
  • Plan b
  • plan b
  • Arquitectos del porfiriato y plan de haussman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS