plan m. d.

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
DEFINICIÓN DE BIBLIOTECA

La palabra biblioteca proviene de los vocablos griegos biblion (libros) y teka (deposito o caja), a pesar de su etimología, una biblioteca no es un mueble o un edificiopara guardar libros, sino una colección de libros debidamente clasificados y ordenados, para la lectura y la consulta del publico especialmente estudiantes, investigadores y amantes de la lectura.Las tareas fundamentales que justifican la existencia de una biblioteca es formar la colección, organizarla y ponerla en servicio. La biblioteca tiene como objetivo proporcionar a usuarios tanto enel acceso al documento como el acceso y localización de la información.

Las bibliotecas se pueden encontrar libros de cualquier área de conocimiento, puestos a disposición del público para quepuedan consultarlos o tomarlos en préstamo. Los usuarios disponen de salas espaciosas, acondicionadas con mesones y sillas, la asistencia de bibliotecarios (personal de la biblioteca).

Las grandesbibliotecas cuentan también con los departamentos especiales como hemeroteca (lugar donde conservan y se prestan publicaciones periódicas), además, cuentan con salas o dependencias en las que el públicopuede tener acceso a fotografías, videos, discos musicales, discos de computación, Cd, etc. En la actualidad, las bibliotecas ofrecen información sobre sus colecciones a través de Internet.Todas las bibliotecas nos ofrecen recursos para la investigación de un trabajo o estudio, para resolver problemas, para satisfacer necesidades de información y para disfrutar de la lectura. Estas sepueden dividir dependiendo de qué fondos tengan y a quienes estén dirigidas, pueden ser nacionales, públicas, universitarias, escolares, de aulas, y ambulantes.
La biblioteca es un espacio de estudio yde consulta, en el que debemos guardar silencio o hablar en voz baja para no molestar el trabajo de los demás. Así mismo, sus libros, servicios e instalaciones son útiles para todos, y por ende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan d
  • M E M O R A N D U M
  • M xico D
  • D-r-e-a-m-z
  • Caso M D
  • Mercadotecnia A M D
  • Filosofia M D Ses
  • M A N A D A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS