Plan y programas 1993

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
¿Cómo influye la ciencia y la tecnología en la sociedad?

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnologíaexiste un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuandopor separado.

Son muchos los que consideran la ciencia como una amenaza y no solo en nuestros tiempos, sino desde hace muchos años, es el típico caso de Galileo quien fue condenado por el Papa, yaque este consideraba que su nuevo método de considerar la verdad constituía un gran desafío a la autoridad tradicional. Aunque muchos consideran que esto se debe a que la sociedad no tolera aquellosobre lo que no dispone información o simplemente que no lo puede comprender.

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se estánsumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una ampliavariedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.

Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia enmuchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectosramaficadores sobre las prácticas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

Si consideramos la situación actual de los países desarrollados, vemos que la gente oparece más feliz que en el pasado, y a menudo tampoco tiene mejor salud. Los desechos ambientales que produce la tecnología han creado nuevas formas de enfermedades y fomentado otras. El propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan y programa de ed. física 1993
  • Cuadro comparativo entre el plan y programas 1993 con 2009
  • plan y programa 1993
  • Plan y programas 1993 resumido
  • Plan Y Programa De Estudio 1993
  • Planes y programas 1993
  • Plan y programas de estudios 1993
  • Planes y programas de estudio de 1993

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS