Plan y programas

Páginas: 20 (4962 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
SERIE 2000

PRIMARIA

SERIE 2000

PRIMARIA

El libro ESPAÑOL 2, SERIE 2000, es una obra colectiva creada y diseñada en el Departamento de Investigaciones Educativas de la Editorial Santillana, con la dirección de Fernando García Cortés.
AUTORAS

Nina Rosa Cervantes González Jovita Elena Martínez Montes

El libro Español 2, Serie 2000, fue elaborado, en Editorial Santillana, por elsiguiente equipo:

Coordinación editorial: Gabriel Moreno Pineda. Edición: Concepción Madrigal Mexía y Óscar Díaz Chávez. Corrección de estilo: Javier Andrés Suárez Ruiz. Diseño de interiores: Marisela Pérez Peniche y Rocío Echávarri Rentería. Coordinación de Arte: Francisco Rivera Rodríguez. Coordinación de Autoedición: Óscar Tapia Márquez. Diagramación: Rocío Echávarri Rentería y AndrésArroyo Hernández. Dibujo: Alma Pacheco Marcos, Luis A. Sánchez Hernández, Apolinar Santillán Martínez y René Sedano Hernández. Fotografía: Ricardo Castellanos, Humberto Martínez Rentería, Jorge González, Édgar Arturo López Lira, Corel Stock Photo y Archivo Santillana. Digitalización y retoque: Alberto Enríquez y José Perales. Fotomecánica electrónica: Gabriel Miranda. Diseño de Portada: Marisela PérezPeniche. Fotografía de Portada: Ricardo Castellanos.

D.R.© 2000 por EDITORIAL SANTILLANA, S.A. DE C.V. Av. Universidad 767 03100 México, D. F. ISBN: 970-642-637-X Tercera edición: febrero de 2000 Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial. Reg. Núm. 802 Impreso en México

Presentación
Editorial Santillana presenta una nueva edición del libro Español 2, SERIE 2000, para laEducación Primaria. Este texto se apega al programa y a la secuencia de los contenidos oficiales para la asignatura Español de segundo grado de Educación Básica, los enriquece con varios temas complementarios y recoge las sugerencias de múltiples profesores de todo el país. Este texto te ayudará a desarrollar tus habilidades comunicativas básicas (oír, hablar, leer y escribir), te permitirá adquirirnociones acerca del funcionamiento de la lengua y te proporcionará los medios adecuados para que emplees con eficacia el lenguaje oral y escrito, comprendas lo que lees y apliques tus conocimientos en el estudio de las otras asignaturas. El libro Español 2, SERIE 2000, está organizado en 19 lecciones; en ellas se presentan contenidos de los cuatro ejes programáticos (Lengua hablada, Lengua escrita,Recreación literaria y Reflexión sobre la lengua) organizados en las siguientes secciones:

• Comunicación. Las dos páginas iniciales de la lección te ofrecen una serie de
recursos y técnicas para que pongas en práctica la expresión oral y escrita de manera sistemática. • Texto informativo. En esta sección se presentan textos de divulgación general y actividades que te permitirán ejercitarte enla comprensión de materiales escritos; de este modo desarrollarás habilidades para adentrarte en el mundo del conocimiento. • Gramática. En estas páginas se parte de tu experiencia con respecto a los mecanismos de la lengua y se presenta información amplia, clara y precisa para que la apliques en la redacción de textos. • Texto literario. Esta sección te ofrece algunos recursos para que disfrutesla lectura de textos de carácter literario y, a partir de ellos, te inicies en la creación de tus propias obras. • Ortografía. La comunicación escrita es más eficaz cuando escribes las palabras con corrección y permites que quien lea tus escritos pueda comprenderlos; éste es el propósito de la sección final de las lecciones. En cada lección se desarrolla un tema central de interés para ti, quepermite articular la información, las ilustraciones y las actividades en unidades de aprendizaje que ponen en práctica lo que ya conoces. Cada dos lecciones se incluye una sección denominada Taller, en ella se sugieren proyectos de trabajo que te permitirán comprobar el uso de la lengua como una herramienta comunicativa Español 2, SERIE 2000, concluye con una Bibliografía, que contiene títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes y programas
  • Plan Y Programas
  • Planes y programas
  • planes y programas
  • Planes y programas
  • Plan y programa
  • Planes y Programas
  • Plan Y Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS