Plan Y Programas
PRODUCTO: ESCUELA LIBRE DE GRAFFITI.
PROYECTO: CAMPAÑA ANTI GRAFFITI
MISION
Formar personas con conocimientos tecnológicos en las áreas industrial, comercial y de servicios, a través de la preparación de bachilleres y profesionales técnicos,con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.
VISION
Ser una institución de educación media superior certificada, orientada al aprendizaje, desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos. Libre de expresiones graficas (graffiti) en un periodo de largo plazo al mes de junio 2010.
POLITICA DE CALIDAD
Formar y desarrollar integralmente a los educandos, del sistemade educación tecnológica industrial, en donde se manifieste el avance y desarrollo tecnológico, en la experiencia del personal docente, técnico, administrativo y directivo, reforzando los valores que los motiva a la creatividad y mejor continua en los procesos institucionales para la satisfacción de nuestros clientes.
VALORES
Respeto, compromiso, responsabilidad, solidaridad, cooperación,calidad, conciencia.
FUNDAMENTACION GRAFITI
En el lenguaje común, el graffiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a loseslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc.
Cuando se habla de responsabilidad social, uno siempre imagina grandes causas como la lucha contra el calentamiento global, el ahorro de agua o losesfuerzos por erradicar grandes enfermedades como el cáncer o el SIDA; sin embargo hay otros problemas sociales más pequeños pero muy dañinos por su carácter cotidianos y que también requieren solución.
La escuela invita a los estudiantes a reportar cualquier incidente de este tipo y se da castigo de quienes dañen las instalaciones reparando el daño y su canalización a un especialista en caso de sernecesario.
El graffiti es uno de los fenómenos más desagradables de las grandes urbes. La rebeldía mal entendida de jóvenes sin educación lacera con frecuencia espacios públicos que debieran respetarse, entiéndase instalaciones deportivas, juegos infantiles, plazas públicas, muros de propiedad privada o transporte público.
Muchos de los problemas sociales se quedan sin resolver por la indiferenciade todos. En este caso, se ataca directamente un comportamiento que daña a las comunidades y para hacerlo se tuvo que fraguar la unión de estudiantes, docentes, administrativos, autoridades y sociedad civil.
OBJETIVO
Fomentar los valores para que el estudiante desarrolle un estilo de vida saludable a través de un proceso de cambio, que contribuya a la conservación de las instalaciones libres degraffiti.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Que el estudiante respete el reglamento escolar.
• Disminuir las afectaciones por graffiti en las instalaciones escolares.
• Que reconozca que mantener limpias las aulas de todo rasgo de graffiti, es una conducta saludable.
• Dar el mantenimiento a los pupitres o bancas del salón, en respaldos y paletas de apoyo.
• Restaurar las paredesde la escuela que hayan sufrido daños por la pintura del graffiti.
• Organizar a los grupos de alumnos para realizar la vigilancia de las instalaciones de la escuela.
• Mejorar la imagen en instalaciones y mobiliario del plantel.
• Formar grupos de vigilancia permanente, entre todo el alumnado.
• Supervisión de los prefectos y canalizar a los estudiantes problema al taller...
Regístrate para leer el documento completo.