Plan

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PLAN DIRECTOR: es un documento en que los responsables de una organización reflejan sus intenciones para con el futuro en largo plazo. Cada plan de director suele complementarse y con varios planesoperativos. ¿Qué es un plan director para una empresa comercial? : Entre las características de este documento destacan que es cualitativo, objetivo y temporal. Cualitativo: xq especifica lasfuturas cualidades de la organización, como su estructura, misión ante la sociedad o sus catalogo de servicio. Objetivo: xq indica el fin que lucha la compañía. Pero no entra a detalle de cómoconseguirlo. Temporal: xq independientemente de la duración del plan, no establece intervalos de tiempo que rijan las prioridades a llevar a cabo en el día a día en el caso de una empresa comercial se define 3ptos principales:
* Producto y servicios
* Mercados (clientes potenciales)
* Ventaja competitivas
Plan director para servicios públicos: comienza por establecer un diagnostico de lasituación actual del servicio y definiendo las grandes metas a ser alcanzadas, estableciendo metas de cobertura y plazos tentativos. Los planes directores de este tipo están relacionados con planes dedirectores de otras instituciones. Se Estos planes directores se elaboran, con la participación de equipos multidisciplinares, para periodos generalmente de 20 a 30 y se reajustan en promedio a cada 10años.
PLAN ESTRATEGICO: es un documento en el que los responsables de una organización reflejan cual será lo estrategia a seguir por su compañía en el mediano plazo un plan estrategia se establecegeneralmente con vigencia que oscila entre 1 y 5 años. Un PE es cualitativo: xq los objetivos numéricos de la compañía. MANIFIESTO: Xq especifica una política y nuevas líneas de actuación paraconseguir estos objetivos. TEMPORAL: xq establece unos intervalos de tiempo .concretos y explícitos.se define 3 ptos principales:
* Objetivos numéricos y temporales
* Políticas y conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS