Plan

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
PLIEGO DE BASES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE AVISOS ACUSTICOS A LA POBLACION EN LAS ZONAS DE RIESGO QUIMICO DEL PAIS VASCO PARA EL EJERCICIO 2011.

ÍNDICE

1. Objeto del contrato

2. Servicio objeto de contrato

3. Inventario de instalaciones y su antigüedad

4. Alcance del servicio y requisitos del adjudicatario

1. Mantenimiento preventivo2. Mantenimiento correctivo

3. Activaciones reales del sistema

5. Relaciones y comunicación con la Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil.

6. Tiempos de respuesta, repuestos y equipos de sustitución.

1. Tiempo de respuesta

2. Repuestos y equipos de sustitución

7. Garantía

1. OBJETO DEL CONTRATO

Mantener en estado operativo y realizar el seguimientotécnico del Sistema de Avisos Acústicos actualmente instalado en varias zonas de Riesgo Químico de la Comunidad Autónoma de País Vasco (CAPV) cuya función es la de alertar a la población de forma temprana de la ocurrencia de un accidente químico con dispersión de nube tóxica.

2. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DE CONTRATACIÓN

Las características de seguridad pública, dispersióngeográfica y situación a la intemperie del Sistema de Aviso a la Población en las zonas de riesgo químico del País Vasco obligan a disponer de un plan de mantenimiento adecuado que permita el seguimiento preventivo y comprobación del estado de la instalación.

La aplicación metódica de las rutinas de supervisión y del plan de mantenimiento que se oferte deberá redundar tanto en la garantía de eficaciadel sistema de aviso en caso de necesidad, como en la prolongación de su vida útil.

Como parte del mantenimiento del sistema se incluirán las tareas de test periódico de sus componentes y la extracción de los informes de estado e históricos de alarmas generados por el software de telecontrol.

Con el fin de garantizar la fiabilidad, debido a la naturaleza del sistema, el adjudicatario deberáelaborar un detallado informe, actualizado periódicamente, en el que quede reflejada la operatividad de todos sus elementos, y en cualquier caso las posibles incidencias observadas para su corrección.

Así, de forma paralela a las tareas de seguimiento remoto y mantenimiento preventivo existirá un servicio de mantenimiento correctivo que permitirá la eventual resolución de las incidencias,detectadas en la monitorización y rutinas de supervisión realizadas, en el menor tiempo posible.

Por este motivo, el mantenimiento ofertado deberá incluir el mantenimiento de todos los componentes del sistema de sirenas y de las aplicaciones informáticas instaladas para el telecontrol vía TETRA y PMR desde los centros SOS Deiak.

3. INVENTARIO DE INSTALACIONES Y SU ANTIGÜEDAD.

El Sistema deAvisos consta de una red de sirenas electrónicas omnidireccionales y direccionales de alta potencia fabricadas por la empresa Federal Signal, que han sido instaladas de forma permanente en el territorio, siendo telecontroladas y monitorizadas desde los centros territoriales SOS Deiak de la Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil (D.A.E.y P.C.) mediante la aplicación informáticaSFCDWARE del mismo fabricante.

Las instalaciones que conforman este sistema de avisos acústicos son las siguientes:

Zona de riesgo químico de Lantarón (Álava)

Entró en funcionamiento en el año 2004 con el telecontrol principal instalado en SOS Deiak Álava en Vitoria-Gasteiz, y consta actualmente de las siguientes instalaciones:

– 1 centro de control local ubicado en el ayuntamiento deLantarón, con una consola SS2000D de telecontrol asociada a un sistema de radio PMR y TETRA, baterías y un fronteed de comunicaciones.

– 2 sirenas marca Federal Signal modelo MOD6024 de 6 módulos, equipos de control, baterías, electrónica y sistema de radio TETRA y PMR asociados. Estas sirenas están ubicadas en la zona del Ayuntamiento de Lantarón, y en el polígono industrial de Lantarón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS