Plan

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
SUMARIO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1 DESCRIPCION 4
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 4
1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 5
1.3.1 Objetivo General: 5
1.3.2 Objetivos Específicos: 5
1.4 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN 5
1.5 VIABILIDAD DE LA INVESTIGACION: 6
1.6 DELIMITACION DE LA INVESTIGACION: 6
2. MARCO REFERENCIAL 6
2.1 MARCO TEORICO 6
2.2 MARCO LEGAL 7
EL CÓDIGODE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO EN EL PERÚ 7
3. HIPÓTESIS Y VARIABLES 12
3.1 FOMULACION DE HIPÓTESIS 12
3.1.1 Hipótesis General 12
3.1.2 Hipótesis Específicas 12
3.2 OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 12
4. DISEÑO DE LA EJECUCION 13
4.1 TIPIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN 13
4.1.1 Tipo de Investigación 13
1.2.2 Nivel de Investigación 13
4.2 POBLACION Y MUESTRA 13
4.3TECNICAS, INSTRUMENTOS Y FUENTES DE RECOLECCION DE DATOS 14
5. PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA PARA LA EJECUCIÓN 14
5.1 PRESUPUESTO 14
5.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 14
6. BIBLIOGRAFIA 15

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCION
Es común escuchar de parte de los representantes de muchas organizaciones, de empresarios y de la ciudadanía en general de que sirve los estados financierosque elaboran los contadores públicos, sino están actualizados a la realidad de un mundo cambiante y competitivo, los cuales no son útiles para la toma de decisiones tanto en las empresas privadas y públicas, como también de que los contadores hacen y deshacen la información financiera respecto de las dádivas que reciben por parte de sus empleadores incumpliendo sus principios y quebrantando la ley.Del mismo modo, las empresas u organizaciones actualmente hablan de la responsabilidad social, a este hecho el contador público debe comunicar los efectos sociales, medios ambientales de la actividad económica de las organizaciones a determinados grupos de interés en la sociedad y a la sociedad en su conjunto, cosa que no se viene realizando, el contador es un simple calculador de cuentas en suescritorio o en algunos casos hasta un sellador y rubricador de los resultados de la información financiera.
Ante estos hechos es necesario establecer nuevos parámetros o mejoras respecto de los principios básicos y las normas legales que rigen el desempeño en la profesión del contador público, para contribuir con la economía y el aspecto social en el país.
La Responsabilidad Social ya estáafectando a la gestión de organizaciones y bueno de ahí el enfoque del problema sobre cómo se debe de enfrentar estos asuntos para delimitar el mal sendero que toman ciertas personas al optar por ciertas acciones que van en desmedro de la Ética, la Moral y las buenas costumbres.
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cómo la Ética Profesional del Contador Público incide en la Responsabilidad Social de laCiudad de Huaraz Periodos 2009-2010?
1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1 Objetivo General:
* Conocer la incidencia de la Ética Profesional del Contador Público para con la Responsabilidad Social en la ciudad de Huaraz periodos 2009-2010.
1.3.2 Objetivos Específicos:
* Describir y analizar la Ética Profesional del Contador Público en la ciudad de Huaraz periodos 2009-2010.
*Identificar las deficiencias y fortalezas de la Ética Profesional del Contador Público en la ciudad de Huaraz periodo 2009-2010.
* Contrastar la teoría de la Ética Profesional del Contador Público con la realidad en la ciudad de Huaraz periodo 2009-2010.
1.4 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN
La presente investigación fue elegido al ver que existe tanta corrupción en el país y en la mayoría de loscasos existe impunidad respecto al tema, se ocurrió contribuir y promover la valoración de los principios la moral y la ética para el contador público como para las personas en común ya que la contabilidad se está viendo apañada por hechos y actos de ciertas personas que deterioran la buena práctica de la contabilidad. El Contador Público Colegiado hoy en día debe asentar sus conocimientos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS