Plan

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
x






PLAN ANUAL

ESCUELA PRIMARIA

“GENERALÍSIMO MORELOS”
DIRECTORA ESCOLAR:
GRACIELA SAUCEDO SILVA



2º GRADO GRUPO “B”


TURNO: MATUTINO


MAESTRA DEL GRUPO
ALBA RAQUEL ACEVEDO DOMÌNGUEZ









INTRODUCCIÒN

EL PLAN ANUAL ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA LLEVAR A CABO EL TRABAJO DENTRO DEL GRUPO, ASI MISMO, SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA LOS PROPÒSITOS,OBJETIVOS Y METAS A LAS QUE SE PRETENDE LLEGAR DENTRO DE LAS ASIGNATURAS DEL GRADO.

POR LO QUE, DEBE DE EXISTIR UN PUNTO DE PARTIDA QUE ES EL EXAMEN DE DIAGNOSTICO, EL CUAL NOS VA A PERMITIR TOMAR LA PAUTA PARA DESARROLLAR NUESTRA ACTIVIDAD ESCOLAR.

DEBEMOS ENTONCES, PLANEAR EN BASE A LOS OBJETIVOS Y PROPÒSITOS DEL GRUPO, PERO TAMBIEN TOMANDO EN CUENTA SUS NECESIDADES, PARA LO CUAL, ESNECESARIO, LA IMPLEMENTACIÒN DE ACTIVIDADES QUE FAVOREZCAN DEL DESARROLLO DE HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES.

DICHAS ACTIVIDADES SE APLICARÀN A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR, RETROALIMENTANDO EL TRABAJO COTIDIANO DENTRO Y FUERA DEL AULA.













VISIÒN
Una escuela que forme alumnos autónomos, analíticos, críticos y reflexivos, desarrollando habilidades, destrezas y actitudesa través de la capacitación de docentes, favoreciendo el trabajo en equipo, involucrando a los padres de familia en las diversas actividades que sean de interés para los alumnos durante su transición en esta institución. Para que la escuela se distinga por formar individuos competentes, responsables y comprometidos con su crecimiento personal.
MISIÒNCrear una institución donde los alumnos trabajen con equidad, adquieran un desarrollo armónico e integral con el fin de satisfacer sus necesidades cotidianas, la práctica de valores rescatando su identidad nacional , para su integración dentro de la sociedad, elevando sus calidad de vida, como consecuencia de un aprendizaje significativo.
Lograr el desarrollo de las competencias básicas de laescuela primaria, referirse a la capacidad de aprender a lo largo de la vida supone concebir a las personas como sujetos autónomas, críticos, cooperadores y solidarios, competentes para desenvolverse en las esferas familiar, laboral y ciudadana, para vivir en comunidad y en la democracia. Pero,
¿Qué es ser competente?, significa desenvolverse responsable y efectivamente en las tareas que serealiza en la vida cotidiana y en contextos específicos; es decir, ser capaz de conocer y cuidar de la propia persona; de expresar los pensamientos propios y comprender a los otros por medio de la lengua oral y escrita; de buscar , seleccionar y evaluar información de diverso tipos, de identificar, formular y analizar problemas; de anticipar y verificar resultados de comunicar e interpretarinformación.



ENFOQUE
ESPAÑOL
En segundo grado, el propósito principal en el àrea de Español es propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita, por lo tanto es importante que los alumnos:
❖ Logren de manera eficaz el aprendizaje inicial de la lectura y escritura
❖ Desarrollen su capacidad para expresarseoralmente con claridad, coherencia y sencillez.
❖ Aprendan aplicar estrategias adecuadas para la redacción de textos de diversa naturaleza y que persiguen diversos propósitos.
❖ Adquieran el habito de la lectura y se formen como lectores que reflexionen sobre el significado de lo que leen y puedan valorarlo y criticarlo, que disfruten de la lectura y formen sus propios criterios depreferencia y gusto estético.
❖ Desarrollen habilidades para la revisión y corrección de sus propios textos.
❖ Conozcan las reglas y normas del uso de la lengua, comprendan su sentido y las apliquen como un recurso para lograr claridad y eficiencia en la comunidad.
❖ Sepan buscar información valorarla, procesarla y emplearla dentro y fuera de la escuela, como instrumento del aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS