Plan

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
CUESTIONARIO
CAPITULO 10
1. ¿Cuáles son las empresas que conforman los mercados internacionales?
Pepsico IN, Owens-Corning Firelbas Corp (compañía que se encargada de introducir la caricatura de La Pantera Rosa en Europa, Campbell`s soup.
2. ¿Cuáles son los principales obstáculos que deben enfrentarlas empresas cuando intentan ingresar a los mercados internacionales?
Los rápidoscambios en el medio ambiente del mercado.- la variada competencia de todas las empresas que también buscan oportunidades, la escasa disponibilidad de recursos financieros, las elevadas tasas de interés de los préstamos, problemas de los equipos políticos cambiantes.
Una planeación estratégica formal.- la planeación estratégica ha tenido que organizarse y afrontar retos que representa una competenciaque antes no existía, lo cual implica un aumento de calidad respetando culturas gustos, costumbres y hábitos.
Cambios en el medio ambiente político.- la inestabilidad política y educativa se da más en países en desarrollo consecuencia de la existencia de distintas fuerzas.
Reestructuración internacional.- provoca la necesidad de contar con una estructuración global mejor, y un apoyo de lospaíses industrializados, lo cual provoca una convivencia armoniosa y comprensión entre las naciones para elevar los niveles de vida y justicia social para todos.
3. ¿Por qué es importante que las empresas que operan en los mercados internacionales reconozcan las diferencias culturales?
Por que las compañías multinacionales para generar buen desarrollo dentro del mercado internacional, y asípenetrar en el y tener un buen crecimiento, deben de reconocer las diferencias nacionales culturales, para poder satisfacer las necesidades de los diversos mercados, mediante la buena adaptación de los productos ofertados, desarrollados en base a las características individuales de cada mercado al que se dirige, ya que cada sector contiene sus propio modo de vivir.

4. ¿Por qué las empresas globalesconsideran al mundo como un único mercado?
Las empresas globales consideran al mundo como un solo mercado y a los distintos países y regiones como segmentos del mismo, a los cuales proporcionan productos estandarizados a menores costos y con tiempos de entrega reducidos.

5. Explique las tareas clave del marketing internacional.
Existen 2 tareas clave:
1. Determinar la estrategia globalde la compañía.- esto implica definir la forma en que la empresa considera, de acuerdo con sus posibilidades, enfrentarse e ingresar a los mercados internacionales, utilizando una estrategia global.
2. Moldear la organización para alcanzar las metas y objetivos de la empresa.- si no cuenta con una estructura adecuada para satisfacer las necesidades de una empresa, los mercados sedesarrollan, si las empresas pretenden realizar el proceso con el mismo personal aparecen las deficiencias en los resultados ya que no han cumplido las tareas a ellos encomendadas.
6. ¿Cuáles son las barreras más comunes que enfrenta la globalización?
* Restricciones comerciales y gubernamentales.
* Diferentes disponibilidades de medios publicitarios
* Diferentes deseos y patrones de respuestadel consumidor
* Diferencias culturales entre países.
7. Defina diferencias culturales.
Las diferencias culturales son muy importantes en los negocios internacionales debido a que entre diferentes países puede haber muchas culturas que deberán ser entendidas y tratadas de la mejor manera por parte de los empresarios que deseen incursionar nuevos negocios en el extranjero.
En otraspalabras, el tener conocimiento de otras culturas significa comprender el efecto de las diferencias culturales de los países en las prácticas comerciales. Para esto es necesario conocer la estructura social, los sistemas religiosos y éticos, el idioma, la educación y la cultura en el trabajo.
8. ¿Por qué el mercado tiende a convertirse en un mercado de consumidores?
Porque los clientes acumulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS