PLAN

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Artículo sobre la función estratégica de la comunicación

El contexto en que se desenvuelven las empresas sin duda ha cambiado. La globalización plantea escenarios distintos a los acostumbrados,entornos poco estables en los que la empresa está hoy.

 La comunicación adquiere un rol fundamental como correa de transmisión de la organización para su funcionamiento operativo, y subraya suimportancia como elemento constructor de la identidad y la cultura. La identidad de la empresa, su personalidad, es su activo más preciado porque es el único elemento que le permite diferenciarse de lacompetencia. Lo que una empresa comunica no es nada más ni nada menos que lo que la empresa es, las competencias que la hacen fuerte y digna de reconocimiento.
 
La comunicación es una funciónestratégica y apoya estructuralmente el proyecto empresarial, en tanto se convierte en un instrumento para la calidad.
 
Esto se logrará si los mensajes fluyen adecuadamente y si la arquitectura de laorganización está acorde para lograr una comunicación que esté integrada con sus objetivos.
 
Desarrollar canales para una buena comunicación repercutirá sobre la percepción que el entorno tiene de laempresa.
 
Las empresas con mejores estándares de servicio le otorgan a la comunicación una importancia estratégica. Se comunican internamente para motivar a sus empleados y mantenerlos al tanto delos éxitos y fracasos de la organización y asegurar que las metas y objetivos son bien comprendidos por todos. Las comunicaciones internas colaboran a crear compromiso de parte de sus integrantes yla cohesión de los valores que forman parte de la cultura. Se trata de poner a disposición de los empleados aquella información que puede ser de utilidad para su gestión y favorecer la participación. 
Las comunicaciones externas tienen como objetivo que los clientes y el entorno comprendan lo que la compañía ofrece: generar credibilidad, estar por delante de las expectativas de los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS