plan

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Para definir cuáles son nuestros competidores debemos entender que nuestro principal mercado objetivo son los clientes de la empresa “Las mil Delicias” (pasteles), por esto es muy importanteenfocarse en la región cercana a nuestra ubicación (que será la misma para la pastelería y el negocio actual). La ubicación es Real de Acueducto con Av. Patria. Una vez entendido esto puedo identificar anuestro principal competidor:

1.- Pastelería OK:
GRUPO O.K. nace en 1990, fundada por una familia, cuyo objetivo era ofrecer al público repostería fina 100% natural y una extensa gama de productosque satisficieran cualquier paladar. A principios de 1994, se comienza a estudiar la posibilidad de convertirse en una empresa, cuyo giro principalmente sería el de dedicarse a la fabricación y ventade repostería.
Su centro inicial de operaciones continuaba en el lugar que ahora ocupan las oficinas generales y la cafetería en Av. México #2405, sucursal que a la fecha opera. Al término del primeraño los resultados parecían ser los mejores, lo que les incitó a la apertura de su cuarto local comercial y así, poco a poco, a seguir creciendo gracias al reconocimiento de sus clientes. Elcrecimiento de GRUPO O.K. ha impresionado a la industria alimenticia, en especial a las empresas de su mismo rubro. La calidad de sus productos y de sus servicios han colocado a esta compañía en los primeroslugares.

2.- Pastelería El Globo:
Desde 1884 son una pastelería que te ofrece variedad en pan dulce, así como de pan salado recién horneado y una línea de pasteles.
Hoy cuentan con más de 250puntos de venta.


3.- Pastelería Marisa:
Nació en 1992 en la cocina de Marisa. Ella vendía pasteles entre sus conocidos y amigos y así fue creciendo y dándose a conocer. En agosto 1997, abrió suprimera tienda en Golfo de Cortés. La llamó "Marisa" porque así era como sus clientes ubicaban sus productos. Las ventas siguieron aumentando y, a dos años de abrir la primera sucursal, se abrió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS