Plan

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
PLAN SOCIAL EDUCATIVO

ESTRUCTURA DEL PLAN SOCIAL EDUCATIVO.

BASES CONCEPTUALES Y FILOSÓFICAS.
NECESIDAD DE CAMBIO EN EL MODELO EDUCATIVO NACIONAL.

En el plano de un sistema de educación enfocado en la cultura y también en la educación es fundamental, formar un marco el cual auténtico un sentido de criterio nacional el cual este se vaya enfocado en el estudio de la historia, lacultura y del lenguaje de una sociedad o un pueblo.
Al formar dentro de un marco de auténtico de sentido humano de forma filosófica, ética y también estética para poder hacer un modelo distintivo en la educación.
La forma dentro de un contexto mundial es parte de un plano económico es decir determinar todo atravez de formación científica y así especificando las necesidades.

Con estos factoreslos cuales son unos de los primarios para trabajar en un cambio de modelo de la educación, se puede determinar necesidad las cuales al final tiene soluciones según la metodología o la práctica que se vaya implementando en ello.
LA NUEVA ESCUELA. EL REDISEÑO DEL AULA.
REDISEÑAR LA ESCUELA

Al hacer la sustitución de los viejos métodos o conceptos de enseñanzas, por asignaciones o las materiaspor una forma más dinámica, para forjar los métodos de enseñanza así se sustituye lo que es la disciplina y el temor.
Tratar de acercar a los alumnos aun contexto de vida más abierto para su aprendiza es, someterlo a un programa centralizado uniforme de enseñanza más dinámica e incluso mas alternativo en la sociedad.
Al provocar un desarrollo de una escuela en la investigación de manera desustitución a formar una de la escuela de nociones es decir en formas más académica y así desarrollar las lecciones así como también las ocasiones.
La conformación de una escuela de tiempo pleno esta siempre integrada de una manera más curricular homogénea, así de una misma calidad formativa para todos como alumnos y maestros.

Al hablar de rediseñar una escuela o institución no significa lainfraestructura, sino en si la forma de metodología que se utiliza en ella, la ambientación del alumno con el maestro y otros factores los cuales conllevan a una enseñanza más dinámica y efectiva.

NOTA DE PRENSA

Salvador Sánchez Cerén, dio a conocer en entrevista en el canal 33, el Plan Social Educativo 2009 / 2014 “Vamos a la Escuela”, con el cual la nueva gestión busca desarrollar unaSociedad con Conocimiento, que tiene como base fundamental el desarrollo de una nueva sociedad
La fecha del 2021, la actual gestión la ve como un compromiso de los Presidentes de Iberoamérica, que a los 200 años de independencia de El Salvador, se formará una generación preparada para los grandes avances del referido año, por lo que comparten la visión del Plan Nacional de Educación 2021, basada enuna Sociedad de Conocimiento.
Asimismo el Ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén, manifestó que se continuarán ejecutando algunos programas del Plan 2021, entre ellos MEGATEC y EDUCAME pero que serán fortalecidos en su parte pedagógica.
“La filosofía pedagógica del Plan Social Educativo, es romper el esquema de la escuela tradicional y pasar a una escuela más adecuada, en dónde ésta seauna integración de docentes, alumnos, padres de familia y comunidad, y que tenga además, conocimientos actualizados y con capacidades pedagógicas que le permitan una educación con calidad”
Salvador Sánchez Cerén reiteró que el Plan Social Educativo se apega al mandato de la Constitución de la República, la cual determina que la Filosofía Educativa del Estado, debe estar basada en la formación delhombre con valores morales y espirituales, críticos y preparados. Bajo este marco, el Ministerio de Educación, busca brindar al alumno una educación pertinente que le permita enfrentar los retos del ahora y estar preparado para los avances del 2021.

RESUMEN GENERAL

El modelo ofrecido en el Plan Social Educativo tiene entre otros aspectos, fortalezas como la prioridad al desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS