Plan

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Administración de recursos humanos.
Actividad semana 1.

Objetivos: La adecuada gestión del área de recursos humanos (RR.HH.) es indispensable en cualquier empresa. El departamento de RR.HH. tienevarios objetivos a cumplir, entre ellos tenemos:
- Atraer candidatos calificados, hábiles, motivados y capaces de desarrollar o adquirir las competencias necesarias que exige la empresa uorganización.
- Retener a los empleados deseables y motivarlos para que estos adquieran un compromiso mayor con la empresa y se involucren en ella.
- Mejoramiento continuo del desempeño del trabajador paraque contribuyan con mayores logros a la empresa u organización.
- Promover el logro de los objetivos de la empresa en todos los aspectos, no solo el aspecto de producción.
- Ofrecer bienestar alos trabajadores en el área social, económica, psicológica y crear un ambiente de trabajo armónico y agradable.

Importancia: El éxito de una empresa depende en su mayoría de la actividad del área deRR.HH. Al ser el área de la empresa que trabaja con seres pensantes, inteligentes y actuantes depende de que políticas aplique para el éxito o fracaso de la misma. Por ejemplo si el área de RR.HH.selecciona mal el personal, no lo capacita adecuadamente, no lo estimula, no lo hace sentir conforme con su trabajo el desempeño de la empresa se verá comprometido.
También hay que tener en cuenta quecuando una empresa desea actualizarse o desarrollar un sistema de gestión de calidad, un sistema de gestión ambiental o un sistema integrado de gestión depende de cómo RR.HH. haga entender al personalque estos procesos de mejoría no se logran sin la participación y compromiso de todos los trabajadores de la empresa, desde los operarios hasta los directivos. También depende de ella el control deque los trabajadores participen de este proceso y debe funcionar como contralor de que las etapas que involucran al personal se cumplan debidamente. 

Elementos: En el área de los Recursos Humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS