PLANADAS

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Si usted conoce la lengua nativa y/o la domina, lleve textos o tradúzcalos a su idioma. Éstos pueden ser narraciones de la región, contadas por los abuelos con el fin de no perder latradición oral de nuestros pueblos indígenas y promover en los más jóvenes la producción conocimientos en su propia lengua. En caso de no conocer la lengua o no dominarla, contacte einvite al abuelo narrador de historias para que las actividades y vincule lazos de identidad con los participantes. Este ejercicio le permitirá ir acercando a la comunidad al proceso yviceversa, el proceso a la comunidad, para que la intervención esperada se propicie paulatinamente y se materialice en el tiempo.
Posteriormente, esta herramienta que usted le ofreció asus participantes podrá ser construida por ellos; no solo en la toma personal de apuntes, si no en el ejercicio de la misma clase, lo que fortalece tanto el desarrollo individual cognitivocomo la participación y la construccion conjunta de conocimientos.

 Use noticias y recortes del períodico logal o regional. En la preparación previa del tema busque noticias que serealcionen; recortelas y llévelas a clase. En compañía de los participantes proponga la problematización, el análisis y posteriormente las posibles soluciones desde el tema que se estáabordando, aplicando los concocimientos adquiridos en la sesión.

 Busque y lleve diversos textos que relacionen con el tema, como poemas, cuentos, coplas, rimas, entre otros. Luegode proponer el tema y dejar claro los objetivos, inicie con la lectura en voz alta de un texto cuyo género no sea común, por ejemplo, un poema,. Con el fin de dar a conocer otrasproducciones textuales y motivar a su escritura

 Lleve a la clase lecturas relacionadas con el tema en Wuayuunaiki o realice invitaciones a clase a personas que dominen la lengua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS