Planaeaciones Matematicas

Páginas: 28 (6914 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA PLANEACIÓN DE BLOQUE BASICO
ESCUELA TELESECUNDARIA: CLAVE SEGÚN C.T. SECTOR ZONA NOMBRE DEL DOCENTE: GRADO/GRUPO PERIODO ESCOLAR

IA
MATERIA: BLOQUE TIEMPO EJE

Matematicas I

1

45 minutos cada sesión

Sentido numérico y pensamiento algebraico (1 - 2)

SECUENCIAS
Secuencia No. 1 Sistemas denumeracion. (14 -15) PROPOSITO En esta secuencia identificaras las propiedades del sistema de numeracion decimal y las contrastaras con las de otros sistemas numericos posicionales y no posicionales. Sesion 1

SESIONES
ACERTIJOS ARQUEOLOGICOS Identificar las propiedades de los sistemas de numeración aditivos no posicionales, mediante el sistema de num. Egipcio. Sesion 2 OTROS SISTEMAS DENUMERACION Identificar las propiedades de los sistemas de numeración posicionales, mediante el sistema de numeración maya. Sesion 3 EL SISTEMA DECIMAL Explicitar las principales características del sistema de numeración decimal.

ACTIVIDADES Y TEMAS DE REFLEXION
* Completar la tabla escribiendo los simbolos egipcios y sus valores correspondientes.

RECURSOS TECNOLOGICOS

OBSERVACIONES YADECUACIONES

* Televisor * Enciclomedia * Internet

* Complementar los ejercicios de la guia de trabajo del sistema maya de numeracion. * Videos interactivos * Encarta * Observar, analizar las posiciones de los valores numericos y complementar las tablas correspondientes. * Cartulinas * Tijeras * Hojas en blanco * Ubicar en la recta numérica los números que se piden en la guia de trabajo. * Papel bond *Marcadores * En equipos identificar los números correspondientes en la recta numérica. * Biblioteca escolar * En la recta numérica localizar los números y contestar las preguntas en la guia de trabajo. * Cuaderno de trabajo * Guia de trabajo CRITERIO DE EVALUACION CRITERIO %

Secuencia No. 2 Fracciones y decimales en la recta numerica. (28 - 29) PROPOSITO En esta secuencia trabajaras en larepresentacion de numeros fraccionarios y decimales en la recta numerica a partir de distintas informaciones analizando las convenciones de esta representacion.

Sesion 1 EL SALTO DE ALTURA. Resolver problemas de comparación de números fraccionarios usando la recta numérica como un recurso. Sesion 2 DENSIDAD Y FRACCIONES Resolver problemas de densidad de números fraccionarios usando la rectanumérica. Sesion 3 EL SALTO DE LONGITUD Y LOS NUMEROS DECIMALES. Resolver problemas de comparación y densidad de núm. Decimales usando la recta numérica como un recurso.

Guia de trabajo Trabajo en el cuaderno Participacion Examen institucional Examenes parciales Comportamiento

25 15 10 20 25 5

TOTAL

100%

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DETELESECUNDARIA PLANEACIÓN DE BLOQUE BASICO
IA
MATERIA: BLOQUE TIEMPO EJE

Matematicas I

1

45 minutos cada sesión

Sentido numérico y pensamiento algebraico (3 - 4).

SECUENCIAS
Secuencia No. 3 Sucesiones de números y figuras (40 - 41) PROPOSITO Construir sucesiones de figuras y números a partir ed una regla dada. Determinar expresiones genarales que definen las reglas de sucesiones numéricas yfigurativas. Sesion 1

SESIONES
FIGURAS QUE CRECEN. Describir las reglas de sucesiones de figuras de manera verbal o aritmética. Sesion 2 NUMERO QUE CRECEN. Describir las reglas de crecimiento de sucesiones de números de manera verbal o aritmética. Sesion 3 ESCRIBIENDO REGLAS. Detrminar expresiones generales para definir las reglas de sucesiones de núm. o de figuras.

ACTIVIDADES Y TEMAS DEREFLEXION
* Observar las figuras y contestar en binas y en equipo las preguntas de la guia de trabajo.

RECURSOS TECNOLOGICOS
* Televisor * Enciclomedia

OBSERVACIONES Y ADECUACIONES

* Complementar la tabla observando y usando la regla en base a la actividad consideremos lo siguiente.

* Internet * Videos interactivos * Encarta

* Complementar la tabla calculando los terminos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANAEACIONES
  • Planaeacion
  • Planaeación prospectiva
  • ensayo de planaeacion
  • Etapas de planaeacion
  • planaeacion
  • Planaeacion
  • PLANAEACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS