planatamiento del problema de un sistema de inscripcion

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La tecnología en el mundo, siempre ha sido parte importante dentro de la sociedad y la educación, corporaciones, microempresas, y las universidades no se escapan y son parte complementaria del proceso, en el contexto de la información y la comunicación, las instituciones utilizan sistemas y recursos para el desarrollo y amplificación digitalizada de lainformación.
En relación a la ocupación que tienen los trabajadores en los centros educativos sobre todo en los liceos, se toma en cuenta más la obtención de datos a nivel manual que el digitalizado. Además, aunque el perfil ocupacional de cada puesto de trabajo se encuentra bien definido y estructurado. Se escasea un sistema automatizado que aborde la adquisición de datos que mejore el trabajoadministrativo en el departamento de control de estudios. es necesario un recurso automatizado ya que el sistema de inscripción retrasa el tiempo a la hora de inscribir y se hace difícil mantener la rapidez en la inscripción, Influyendo considerablemente en el tiempo; atrasando el desarrollo operativo que se pueden emplear en otras actividades que vayan en beneficio de las actividadesadministrativas y recolección de datos de manera óptima.

Principalmente en lo concerniente a la recolección de datos del alumnado en las unidades educativas ya sea pública o privada, se carece de un plan administrativo y/u operativo que desarrolle futuras toma de información de manera rápida que acelere las inscripciones de los estudiantes. la manera de integrar este recurso seria formando unaserie de conjuntos en el área académica teniendo en cuenta que el sistema agilizara el respaldo de notas y documentos a la hora de formar la inscripción del alumnado, siendo más viable la forma de inscripción y teniendo en cuenta una serie de información necesaria para que se pueda hacer efectiva la forma de ingreso.
Un factor de primordial importancia, sobre todo hoy día debido al desarrollo denuevas tecnologías de la información, como la informática. Es necesario desarrolar actividades de forma computarizada , sin embargo se ha percibido que un porcentaje alto no está utilizando el manejo de tecnologías en los liceos.
Los procesos rutinarios y manuales procesan la información de manera mucho más lenta, en cambio un sistema automatizado permite un mayor control de la informacióny garantiza el uso óptimo de la misma, esto su vez permite que los procesos se efectúan de manera más rápida evitando los posibles inconvenientes como perdida de archivos, duplicación de información.
Actualmente se observó la falta de tecnología en la Liceo “Augusto pi Suñer” que cuenta con un número de estudiantes de 1500, las inscripciones pueden tardar hasta 1 mes y demuestra loineficaz del proceso, .el proceso de inscripción es manual teniendo en cuenta que se toman los datos del alumno en una carpeta y se procede a la inscripción del estudiante llenado una planilla con todos los datos y documentos del representante en una carpeta tipo folio y almacenados en escritorio, así se pierde un tiempo fundamental haciendo confuso y no viable el sistema de inscripción yoriginando alto grado de desorganización, posibles pérdidas de documentos y demora la entrega de carnet, documentos o constancias de estudio en el proceso.
Las personas encargadas de coordinar gran parte de las inscripciones se les acumulan demasiado trabajo debido al proceso de registro manual, al momento de manipular y administrar los documentos.
Las seccionales se encargan deplanificar y controlar la inscripción de todos los años y secciones, debido a esto es lento y desorganizado y requiere de varias semanas para realizarlo.
En el Liceo “Augusto pi Suñer” no se tiene un control de notas viable , éste cuenta con el sistema de control de notas viejo y poco confiable, la información, los cuales no cuentan con espacio suficiente para el almacenamiento de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de inscripcion
  • Diseño de un sistema computarizado de inscripción
  • Sistema Automatizado De Inscripcion Escolar
  • SISTEMAS, PROBLEMAS
  • Metodolosgia De Sistemas Modulo Inscripcion Alcance
  • Sistema-inscripcion
  • sistema de inscripcion
  • Sistema de inscripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS