Plancha de oeche

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
INDICE


Huaranga yantas brayan 14160189


















OBJETIVOS:
 Uno de los principales objetivos de la salida al morro solar es reconocer las distintas estructuras geológicas que se observan en la zona.
 Como segundo objetivo es reconocer la columna estratigráfica del Morro Solar e identificar la formaciónde rocas.
 Conocer la geomorfología de la zona teniendo en cuenta la geodinámica externa e interna.
 Los conocimientos obtenidos en clase aplicarlo de manera correcta en el campo.














INTRODUCCION:
El Morro Solar es un conjunto de cerros que se encuentra en el distrito de Chorrillos, teniendo gran importancia tanto histórica como geológica.
El Morro tiene importanciahistórica debido a que en este lugar se dieron lugar a batallas durante la Guerra del Pacifico.
Su importancia geológica es porque se encuentra variedades de rocas y formaciones geológicas como Pliegues, Fallas, Estratificaciones, Diques, Levantamientos, etc. Que son objeto de estudio para poder conocer su pasado histórico de su formación.














UBICACIÓN DEL MORROSOLAR:

El Morro Solar se encuentra en el distrito de Chorrillos, las coordenadas para tener una ubicación del Morro en el mundo son:

Long. 77° 01’ 57” W
Lat. 12° 11’ 07” S















DESCRIPCION DEL RECORRIDO:
-Iniciando el recorrido se observó en partes del acantilado con vegetación que tenía como función evitar su erosión

- La construcción de unedificio sobre el acantilado de Miraflores.
-

- Se observó fierros oxidados, el cual sirven de base para la construcción de la vereda. Esta oxidación fue reconocida en campo por el cambio de color del metal, este presentaba un color pardo rojizo (color característico del metal corroído).


- Aquí se observa un sinclinal debajo de la construcción de escaleras de concreto- En el camino hacia el Morro se notó un ligero espejo de falla. Esto se pude determinar por el aspecto de techado de una casa pero en realidad se debe a un desplazamiento ocurrido entre dos bloques.


- Durante el recorrido hicimos una parada para poder observar de cerca los tipos de rocas.





- Otra de las observaciones que pudimos hacer durante la salida fueron lasestratificaciones del Morro, donde se encontraron muestras de lutita.



- Se pudo reconocer un juego de diaclasas porque no se observó ningún tipo de movimiento a lo largo del plano de fractura.









- En esta imagen se puede observar claramente familias de fallas con distintas direcciones.

















- Se puede apreciar la presencia de la formacionla virgen en la parte superior, donde se presenta la lutita.








- Cerca de las estratificaciones se encontraron unos orificios muy pequeños que pertenecería a fósiles de anélidos llamados .











- Siguiendo con el recorrido se notó la presencia de un dique de andesita, presentando una falla, que desplazo la otra parte en forma horizontal hacia la derecha.Junto al dique encontramos rocas metamórficas que se originaron de rocas sedimentarias por metamorfismo de contacto.





Aquí se pudo observar un dique cortado por falla de estratificación.

Parte superior








Parte media Parte inferior
- Es una falla que tenía una extensión hasta el mar, aquí se observa que elespacio dejado ha sido rellenado por sedimento por acción de la gravedad. En la segunda imagen se observa que por erosión marina ha sido desgastado.



-







- Se observa como un dique atravesó completamente la estratificación.




- En una de las paradas llegamos a esta zona de contacto entre la formación La Virgen y la formación El Salto de Fraile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La plancha
  • Planchas
  • La Plancha
  • La Plancha
  • la plancha
  • PLANCHA
  • La plancha
  • la plancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS