planchas metro

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Informe Coso
Supermercados “Metro”
Grupo Cencosud

Descripcion:
El 6 de noviembre de 1992 Metro abre el primer hipermercado del Perú. Un espacio ideal para que las amas de casa realicen las compras en familia.
 
Cuatro años después inaugura su segunda tienda, Metro Breña. La apertura del nuevo local significó un paso grande para Metro. Desde ese entonces la cadena ha ido creciendogracias a la preferencia de las amas de casa peruanas.
 
Este año, con la apertura de Metro Castilla, Metro se convierte en la primera cadena de supermercados e hipermercados en llegar a 50 tiendas a nivel nacional.
 
Gracias a todos nuestros clientes, tiendas Metro cierra el año con 56 tiendas repartidas en todo el Perú.



1. ENTORNO DE CONTROL

Integridad y valores éticos
Los valores sonnecesarios para producir cambios a favor del progreso, por ello Hipermercados METRO, comparte dentro de su política los siguientes los siguientes valores:

-El cliente es nuestra razón de ser.
-Nuestra gente es lo más importante.
-Desempeño superior.
-Innovación permanente

Estos valores forman parte de la cultura Wong, por lo tanto también forma parte de los valores de Hipermercados Metro:-Honestidad
-Responsabilidad
-Profesionalismo
-Armonía
-Limpieza, etc.


Compromiso de competencia profesional
MISIÓN:
Hipermercados Metro ve su misión como brindar un servicio adecuado y los precios más bajos a sus clientes.3
VISIÓN:
La visión de Hipermercados Metro es ser una organización líder en su rubro con nivel de competencia mundial.4

Consejo de Administración yComité de Auditoria

La Filosofía de Dirección y el Estilo de Gestión

*Creativos,
*Innovadores,
*Vocación de servicio
http://suplementos.pymex.pe/negocios-geniales/wong-la-filosofia-para-el-exito/
*Estructura organizativa


Asignación de autoridad y responsabilidad

Políticas y prácticas en materia de los recursos humanos

2. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS
Objetivos globales de la entidadObjetivos específicos para cada actividad

Riesgos

Gestión del cambio

3. ACTIVIDADES DE CONTROL

4. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
La organización por ello la comunicación es básicamente horizontal, es decir, cualquiera de los colaboradores no necesariamente tiene que ir a conversar con su jefe inmediato, al tener un problema lo puede hacer con el gerente de tienda, lo cual favorece larelación interpersonal en la empresa dado que los colaboradores sienten que son escuchados, y tomadas en cuenta sus sugerencias.
Por otro lado en todas las tiendas Metro, existe una asistenta social, la cual aparte de su labor facilita la comunicación al menos para las mujeres, dado que ellas pueden contarle mejor sus problemas, si es que no pueden hacerlo con tanta libertad a sus jefes directos.También se da este tipo de comunicación en la tienda en sí, dónde se llama a través de los parlantes a los colaboradores a acercarse a cierta área específica dónde se les necesita, o para algún anuncio a algún cliente de la tienda (sea que se encontró alguna pertenencia suya, o sea requerido para estar en un lugar de la tienda por alguna persona u otros).
También se usa la comunicación verbalpara ver lo que son los objetivos de la empresa en las reuniones en grupo, lo cual se da con los24 jefes de sección lo cual se da en un comedor, cada 15 días, ahí se tratan los acontecimientos importantes, es decir, como van las ventas, los gastos, qué se puede mejorar, se comenta cerca de lo que hace a competencia, todo esto en un lapso de 2 horas, con los 4 jefes de división las reuniones sonsemanales.
Lo destacado del uso de este tipo de comunicación horizontal es que los colaboradores y en general todos los que trabajan en la empresa pueden expresar libremente sus sugerencias y opiniones, de este modo, la empresa se enriquece con los aportes de sus integrantes, es así que, por ejemplo, surgió en la empresa METRO las ideas de la tarjeta BONUS, el UNO GRATIS, o el METROBUS, o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La plancha
  • Planchas
  • La Plancha
  • La Plancha
  • la plancha
  • PLANCHA
  • La plancha
  • la plancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS