planchas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El Romanticismo






Nombres: -Ignacia Domínguez
-Eloísa Herrera
Curso: I medio B
Profesora: Paz Quezada
Fecha: 19/03/13



El romanticismo es un movimientoartístico, literario, político, cultural, ideológico y social, que aparece a mitad del siglo XVIII y a principios del siglo XIX, en Europa y que rápidamente se extiende a otros países. Es una ideologíaopuesta al antiguo orden social (el absolutismo).
El romanticismo se expresa en la pintura (arte), en la literatura, en la música, pero también en lo político y económico.
Este movimiento dio fuerza,poder, libertad, al liberalismo, también fue rechazada por las antiguas formas de arte establecidas o aceptadas, fue una especie de rebelión contra las convenciones sociales.
Este movimiento rechazalas convenciones neoclasistas (corriente artística y literaria, dominante en el siglo XVIII, busca restaurar las normas y el gusto del clasismo).
El romanticismo es una manera de sentir y concebir lanaturaleza y al hombre mismo, el que es presentado de diferente manera según el país en el que se desarrolla.
Antepone las emociones y sentimientos del pintor, al ejecutar su arte.
Unacaracterística del romanticismo es que, no hace que a través de la pintura el espectador vea las emociones, si no que las viva y sienta lo que el autor expresa.
En este movimiento son clave los sentimientos yemociones como: el amor, el sufrimiento, el odio y la pasión. También existen sentimientos religiosos, patrióticos y sentimientos inspirados en la naturaleza, que resaltan las ideas de igualdad ylibertad.
El pintor o artista romántico es el genio capaz de ver el mundo desde otra perspectiva, lo que lo hace ser un incomprendido y hasta perseguido por una sociedad que no comprende y acepta susideas.
Características fundamentales del romanticismo:
-Liberalismo.-Individualismo, subjetivismo e intimismo.
-Exaltación de los sentimientos y emociones.
-Nueva perspectiva ante la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planchas
  • La Plancha
  • La Plancha
  • la plancha
  • PLANCHA
  • La plancha
  • la plancha
  • La plancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS