PlandeNegociosAboveBeyond

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015




PLAN DE NEGOCIOS
PREUNIVERSITARIO ONLINE ABOVE & BEYOND







Profesor: Eduardo Kohler
Coordinador: Iván Gatica Iturriaga
Email: igatica@fen.uchile.cl
Integrantes: José Miguel Albornoz
Sebastián Araya
Benjamín Engel
José Tomás Von MuhlenbrockDescripción


Above & Beyond es un Preuniversitario Online que ofrece clases preparatorias para las cuatro pruebas de selección universitaria, en un formato innovador en todos sus aspectos ya que se realiza por medio de videoconferencias con horarios flexibles donde alumnos y profesores pueden interactuar durante la clase. Cuenta también con una página de Internet que funciona las 24 horas con unsistema de intranet donde los profesores suben guías con ejercicios, ensayos PSU, videos de las clases, videotutoriales de materias, y un foro donde interactúan tanto alumnos como profesores.
Este proyecto tiene como objetivo dar los instrumentos y herramientas necesarias para las personas que se disponen a rendir la prueba de selección universitaria (PSU) puedan desenvolverse de la manera más óptimaposible.
Es un proyecto totalmente innovador con miras a un mercado que cada vez se hace más necesario entre las personas que rinden la PSU, considerando que un alto porcentaje de personas con los puntajes máximos nacionales han usado el sistema de preuniversitario paralelo al colegio. Esa es la necesidad que este proyecto desea satisfacer ofreciendo siempre calidad y compromiso por sobre todaslas cosas. Nuestro público objetivo son segmentos ABC1, que representa el 7,2% de la población chilena (Fuente: Adimark) y el segmento C2, cuyo porcentaje en la población chilena es de 15,4% (Fuente: Adimark).
El plan es totalmente viable ya que luego de un análisis de mercado de los preuniversitarios que se presenta más abajo y conforme a la información que obtuvimos de este logramos concluir queal ser un público tan masivo y con el avance de la tecnología y las comunicaciones vía internet, el servicio que le brinda al consumidor este plan sería de total comodidad y flexibilidad ya que solo se necesita de una conexión a internet para poder participar de la clase.









Mercado

- Análisis Porter



1.- El poder de los proveedores;

Una de las ventajas importantes de este plan es queno se necesita infraestructura física ya que es todo via internet. Hay que enfocarse primero en los recursos humanos necesarios para la realización del proyecto. El enfoque principal del Preuniversitario Online es la calidad y para esto se necesitan profesores capaces de entregar una formación íntegra y satisfacer la necesidad del cliente a cabalidad ya que esto crea una buena imagen corporativa loque hace que crezca la empresa. Hay gran competencia por contar con los servicios de profesores de calidad ya que hay preuniversitarios establecidos, colegios, liceos, universidades entre otros establecimientos educacionales. Sin embargo el grado de comodidad que entrega el hecho de hacer las clases desde la casa es alto, ya que los grados de insumos necesarios tales como tiempo de traslado,locomoción, alimentación entre otros, son nulos. Nos enfocamos a valorar esto ya que es una ventaja importante a la hora de decidir donde hacer clases. Contamos con pruebas iniciales a los profesores para medir el grado de docencia que estos tienen y así asegurar un buen servicio.
A los docentes que se encuentren capacitados para hacer clases se les entregará un computador con cámara web y micrófonopara que pueda realizar su clase. Esto muestra una ventaja ya que el mercado de los computadores es amplio y se presenta un alto número de proveedores potenciales. En caso de un problema con el proveedor sería fácil cambiarlo. Además comprar pizarras de tamaño mediano que se pueden conseguir facilmente, sumado a que no se necesita una cantidad grande de estas.
A lo demás se le suma una pizarra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS